• Compartir

Schoep, el protagonista de una de las historias perrunas más bonitas, ha muerto

"Respiro pero no puedo recuperar el aliento" Esto ha escrito John en su facebook para anunciar la triste noticia. Schoep, el perro cuya imagen, siendo acunado en el lago por John, dio la vuelta al mundo, ha fallecido. Juntos han compartido toda una vida: Schoep tenía 20 años. Y la huella que deja tras de sí es mucho más grande que esta, la que ha publicado John.

Hace poco celebraban juntos el 20 cumpleaños de Schoep, viejito pero resistiendo. 

John adoptó a Schoep cuando era un cachorrito de ocho meses y han sido inseparables. Él reconoció incluso que Shoep fue lo que le permitió superar una grave depresión en un momento de su vida. Ese vínculo tan especial quedó plasmado en la bella imagen que de ambos tomó la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson.

John llevaba a Schoep al lago para aliviar sus dolores, el agua templada le permitía dormir... La foto, publicada en el muro de facebook de Hannah, cambió sus vidas: miles de personas en todo el mundo se interesaran por su historia y buscaron ayudarles.

Las donaciones hicieron posible que Schoep recibiera un tratamiento que le ha permitido pasar más tiempo junto a John, andar más tiempo a su lado y con mayor calidad de vida. 

Y no sólo eso, las donaciones también han servido para crear una pequeña fundación cuyo objetivo es ayudar a otros canes, Schoep's Legacy Foundation

Descansa en paz, Schoep. Todos te recordaremos hoy y siempre. Te mandamos todos los ánimos del mundo, John.

 

>> Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida.

 

 

La historia de John y Shoep

La historia perruna de 2012: John y Schoep, la amistad que perdura

Schoep, el perro cuya foto en el lago conmovió a miles de personas, ¡cumple 20 años!

El poder de la fotografía: la historia de John y su perro, Schoep

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar