• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Schoep, el perro cuya foto en el lago conmovió a miles de personas, ¡cumple 20 años!

Schoep, el perro cuya foto en el lago conmovió a miles de personas, ¡cumple 20 años!

Seguro que os acordáis de él aunque no recordéis su nombre. Schoep es el bello can que protagonizó una de las historias perrunas más bonitas de 2012. Una imagen, ésta en la que se ve a John Unger, su dueño, acunándole en el agua para aliviar sus dolores, dio la vuelta al mundo a los pocos días de ser pubicada en facebook por su autora, la fotógrafa, Hannah Stonehouse Hudson.

Hoy, 15 de junio, Schoep ¡cumple 20 años! Y sí, lo va a celebrar junto a John porque gracias a la ayuda y a los cuidados veterinarios que ha recibido mejoró y recuperó fuerzas. Está viejito y con achaques, claro, pero ya no tiene dolores como antes. Con 20 años sigue acompañando a su humano, con el que está desde que éste le adoptara siendo un cachorro de ocho meses. Qué maravilla, ¿verdad?

John llevaba a Schoep al lago porque el can sufre artritis degenerativa severa. Allí el agua templada permitía al perro dormirse en sus brazos.

La foto lo cambió todo: miles y miles de personas en todo el mundo se interesaran por su historia, empezaron a donar dinero y el perro pudo recibir un tratamiento específico, con láser, para mejorar su calidad de vida y reducir sus dolores.

Schoep volvió a mover el rabillo y desde entonces, desde otoño de 2012, John va publicando fotos en su página de facebook para que veamos cómo va el can. Sus paseos diarios, sus siestas, sus aventuras... Más de 120.000 personas siguen su historia.

Y como recibieron mucho más dinero del que necesitaban para los tratamientos de Schoep, (parece que más de $40,000) han creado una fundación, Schoep’s Legacy Foundation para trabajar con protectoras y ayudar a otros canes.

Una historia que alegra el día, la semana y el mes. Y una amistad que perdura.

¡Felicidades Schoep! Que pases un gran día y un año aún mejor.

 

+ Info

La historia perruna de 2012: John y Schoep, la amistad que perdura

John Unger y su perro, Schoep: la entrevista en vídeo

El poder de la fotografía: la historia de John y su perro, Schoep

La felicidad de John Unger: Schoep, su perro viejito, está mucho mejor

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar