Hay quien adora que llegue el 14 de febrero y quien prefiere obviar esa fecha, hay quien acaba harto de la ubicuidad de Cupido y los corazones de chocolate... pero eso es si hablamos de amores humanos porque es muy dudoso que nadie por aquí rechace celebrar, cualquier día del año, los amores perros :-) Así que apostando por San Canentín y por, sencillamente y cualquier día del año, salir a disfrutar junto a nuestros canes, aquí os dejamos la banda sonora perfecta :-)
Ritmo y humor para celebrar a los perrihijos: el rap de las "madres perrunas"
Muchos artistas han escrito temas que serían perfectos para celebrar San Canentín: fabulosas odas a sus perros como la de Cat Stevens, canciones que celebran el amor por su can como la maravillosa "Mi otra mitad" de Tisuby.
"Song My Dog Wrote" (Una canción que escribió mi perro) es así, feliz y perruna. Y también solidaria puesto que el 50% de los beneficios obtenidos por este tema de Brendan Biondi van a la asociación que tiene perros de asistencia para veteranos de guerra.
Melhores amigos (Mejores Amigos) no puede ser más pegadiza. La letra es de Allan Dias Castro y Thiago Correa pone la música. Está en portugués brasileño pero se entiende perfectamente, tanto que... seguro que acabáis tarareándola :-)
Norah Jones también ha cantado a su perro: cuando le hicieron elegir entre su can y una pareja... adivinad quién ganó.
Heidi Winzinger y "My best Friend"
Y ahora, el desamor... ¿Con quién se queda el perro?Esa pregunta que se hacen muchas parejas que dejan de serlo. No es nada agradable, evidentemente, pero esta es la versión ficción pop.
La canción del grupo mexicano Jesse & Joy, dos hermanos muy pop, triunfó hace un par de años pero es un tema muy de "no puedo más de San Valentín".
La historia comienza -bien por ellos- en una protectora: allí es donde esta parejita de nuevos novios acude a buscar a su perro.
Otra cosa es que regresan con una belleza de cachorrito de Golden... Eso ya, en fin, es parte de la ficción del vídeo clip :-)
En la vida real, existió una perra que Joy no pudo quedarse pero, menos mal, ella vive rodeada de canes, muchos de ellos adoptados o rescatados: tiene ¡cinco perros! Mina, Momo, Chicle, Apple y Baby.