• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

RefugiaDogs: captando con arte la expresiva mirada de los perros que esperan encontrar familia

RefugiaDogs: captando con arte la expresiva mirada de los perros que esperan encontrar familia

Lucero, Pepo, Robin, Yako, Vasco, Olimpia, Bastian, Wilma, Pepo, Dharma, Miguelito o Conan tienen algo en común, todos ellos son en este momento parte de RefugiaDogs y gracias a eso mucha más gente va a poder conocerlos. Si entráis en la web seguro que os atrapa, porque esos ojos que centran toda la atención en cada foto son un verdadero imán, porque todas esas miradas, captadas con arte y calma, dicen mucho y lo dicen alto y claro. A veces curiosas, a veces tristes, pacientes, recelosas o incluso juguetonas. Todas expectantes y bellas, soñando sin duda con ese flechazo especial, esperando que alguien mire sus ojos y escuche sus ganas de alegrar algún hogar.

Quizá que os dan ganas de compartir ese enlace tras el que se encuentran tantas trufas caninas... ¡adelante, esa es la idea! Porque este precioso proyecto -en todos los sentidos- nace con la intención de "ayudar a dar visibilidad a todos esos perretes olvidados en un refugio que te suplican con los ojos que les des la oportunidad de formar parte de tu familia". 


RefugiaDogs acaba de iniciar su andadura y seguro que hablaremos mucho de ellos porque ese “catálogo perruno” que están creando, con fotos del todo espectaculares, capta de inmediato la atención y, esperemos, tendrá efectos secundarios. Porque la fotografía profesional, lo hemos comprobado incontables veces, puede ser la clave a la hora de salvar perros.


Marta, una de las humanas encargadas de lanzar al estrellato (y a un nuevo hogar) a todos estos guapérrimos seres, nos ha contado algo más sobre RefugiaDogs:


"Todo este proyecto salió porque mi pareja, Pedro Etura y yo, somos muy perrunos. Yo siempre he querido tener perro y hasta que no estuvimos juntos no tuvimos uno a Fuji, y no paramos, si no que adoptamos a Elliott que es un perro estupendo. 

Colaborando ya económicamente mediante teaming con varias protes, buscamos la forma de intentar colaborar de forma más personal con algunas asociaciones de Zaragoza, y de esta forma nació www.RefugiaDogs.org

Involucramos en cuanto pudimos a dos amigos que tienen gatos pero son perrunos como nosotros. Pedro es fotógrafo profesional, y Luis e Isabel, son diseñadores gráficos y yo soy diseñadora industrial, pero en este proyecto he sido sobre todo amante perruna, relaciones públicas y asistente de fotografía.


Hablamos con varias protes de Zaragoza (en este caso, hemos colaborado con Adala, Espolones y Zarpa) y quedamos con cada una para hacer las fotografías a los perretes que tenían en residencias caninas en varias tandas. Editamos las fotos y Luis e Isabel hicieron la web. Realmente hay muchos más perros que buscan adopción, pero nos centramos en los que estaban en los refugios que quizá son los que más desamparados están.


Sobre todo se trata de un proyecto para dar visibilidad, porque muchas veces por falta de medios o de tiempo, hay muchos perros que se quedan olvidados. Y también para intentar aunar en un mismo sitio a varias asociaciones que tienen un mismo fin, que los perretes encuentren adopción y/o en su defecto, casa de acogida. 


Por eso hemos querido hacer unas fotos que dignificaran a los perros, que los humanizaran un poco y que reflejaran ese algo especial que tiene cada perro en su mirada y siempre tratando a todos de la misma forma independientemente de raza, sexo, procedencia..., es decir, misma pose, mismo color."

Una gran idea hecha con mucho arte y cariño, el que se merecen todos estos seres.

Así que, ya sabéis, entrad en RefugiaDogs y compartid ese enlace que, quizá, podrá ser el comienzo de muchas historias felices.



Te puede interesar

Artistas y creativos unidos para ayudar a los animales y a las protectoras

Del fotomatón a las flores: fotos con imaginación y arte para lograr más adopciones

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar