• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Quién necesita a quién? ¿quién salvó a quién?

¿Quién necesita a quién? ¿quién salvó a quién?

Son preguntas retóricas recurrentes en muchos mensajes o anuncios de protectoras, en muchos relatos personales que tratan de explicar los enormes beneficios que los perros aportan a los humanos por el mero hecho de estar a su lado, que tratan de compartir lo mucho que un perro llega a significar en tu vida. ¡Seguro que vosotros tenéis más de un ejemplo en mente!

Sí, una persona es quien va a un refugio, perrera o protectora y allí cambia el destino de un perro que, de haberse quedado en su chenil, nunca hubiera sido feliz, quizá incluso habría sido sacrificado. Pero ese favor inicial es devuelto con creces por cada perro que entra realmente a formar parte de una familia.

Battersea Dogs' and Cats' Home es una gran protectora en el Reino Unido. Cada año ayudan a unos 8000 animales. Y sus adoptantes contestan justamente a esa misma pregunta: realmente, ¿quién necesita a quién?

¿Y quién rescata a quién? Los adoptantes de Wags and Walks responden a la pregunta: Compañía, motivación, ejercicio. Una lista que crece y crece y a la que, seguro, todos podríamos aportar alguna entrada más.

A lo mejor recordáis esta otra historia, la de Eric y Peety. "En 2010 mi médico me dijo que fuera pensando en organizar mi funeral porque en 5 años estaría muerto. Aún estoy aquí... porque un perro adoptado salvó mi vida." No se puede decir más claro.

 

Te puede interesar

 

>> Perros (adoptados) que cambian vidas, la historia de Tenoch y Carmina

>> Cuando los perros nos curan, cuando los perros nos salvan

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar