• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"PuppySwap", ¿imaginas un renting de cachorros que permite devolver a perros viejos?

PuppySwap se anuncia como un servicio de renting de cachorros. ¿Cómo funciona? Sencillo, te apuntas a PuppySwap (intercambio de cachorros), eliges a tu cachorrito en función de las razas de moda, de su color y de su aspecto... te lo traen a casa y disfrutas de él todo el tiempo qeu te apetezca.

Entonces cuando tu can crezca y ya no te resulte tan mono, pues nada, vuelves a PuppySwap y pides que te lo cambien.

Ahí entra en funcionamiento el renting: vienen a tu casa, se llevan al perro que ya no te gusta tanto como antes y te entregan a un cachorrito lindo y reluciente. 

 

Para que siempre estés disfrutando de un perrito gracioso y súper molón, a ser posible de la raza de moda en las redes sociales en ese preciso instante.

OJO, importante: tenéis que ver el vídeo hasta el final.

Efectivamente, PuppySwap no es real, lo que sí es real es el abandono de perros en todo el mundo. De ahí que el vídeo sea una certera y feroz crítica ante la actitud que muchos aún tienen hacia los canes.

Esa actitud irresponsable que se traduce en que las protectoras y perreras estén llenas de perros que ya no son cachorros, de canes que dan demasiado trabajo o que estorban en algún momento por razones más o menos surrealistas o egoistas. 

La campaña de PuppySwap fue creada por una agencia de comunicación para una de las principales protectoras de Toronto para concienciar de una manera muy diferente a la habitual.

Desde la Toronto Humane Society nos recuerdan, utilizando la ironía, que tener un perro es de por vida. 

PD: Lo volvemos a repetir para los que solo leen el comienzo y el final de los textos: 

PuppySwap es una iniciativa falsa, un vídeo creado por una protectora canadiense para concienciar con ironía y humor, para denunciar una actitud hacia los perros que, por desgracia, no es tan infrecuente y que se traduce en abandonos.

Te puede interesar

#SoyInadoptable: una campaña para hacer viral que todos los perros son adoptables

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar