• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Profesores caninos para enseñar a los niños inteligencia emocional, empatía y compasión

Profesores caninos para enseñar a los niños inteligencia emocional, empatía y compasión

En el cole los humanos les enseñan matemáticas o geografía, pero son los perros -a través del programa de Mutt-i-grees- los que se ocupan de impartir una lección todavía más importante: su presencia ayuda a los niños a estar más tranquilos y sentirse más seguros de sí mismos. Los perros son parte de su educación emocional, fomentando la empatía y la compasión.

Al mismo tiempo que se educa sobre la importancia de la adopción -todos los perros de Mutt-i-grees son de protectoras- se fortalece la educación emocional de los niños.

En EEUU y Canadá 3000 colegios utilizan el método Mutt-i-gree, aunque no todos llevan a perros a las aulas. También se organizan visitas a protectoras donde, por ejemplo, los niños leen a los perros, o enseñan a los niños cómo cuidar de perros que han sido rescatados.

El objetivo es canalizar la afinidad natural entre niños y perros para enseñarles a saber cómo entender las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Para enseñarles, con ayuda canina, que si das amor, recibes amor. 

Como decíamos antes, no sólo se trata de interactuar con perros en el cole, los niños también aprenden empatía a través del rescate animal: les enseñan cómo cuidar de perros que aún no han encontrado un hogar, les explican lo que son las granjas de cachorros y sus efectos devastadores...

Junto con profesionales de la peluquería canina y los responsables de una gran protectora -North Shore Animal League America- aquí podéis ver cómo cuidan a un grupo de canes que necesitaba ese apoyo extra.

El programa se ha ampliado a los adolescentes. En este caso, los chavales ayudan a educar y rehabilitar a perros de protectoras para que así puedan encontrar un hogar. Y ese trabajo les ayuda a ellos... 

>> Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

>> ¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar