• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Piper, de profesión "espantador de pájaros a la carrera" y perro muy, muy cool

Piper, de profesión

Tiene cierto aire a prota de Top Gun. Guapo, muy guapo, intrépido, atlético y rápido, con gafas de espejo de lo más cool y una actitud que dejaría helado al propio Ice Man... es Piper, el border collie que trabaja en el aeropuerto Cherry Capital de Michigan. O, cómo ellos le llaman, K-9 Piper.

"Piper the Airport K-9" tiene su propio instagram y su canal de youtube, además de una web en la que siempre sabrás si está trabajando o descansando. Y es que este can tiene un trabajo tan necesario como interesante e importante, aunque pocos perros en todo EEUU y previsiblemente en todo el mundo, desempeñan esta labor. 

Él se ocupa de corretear tras las aves que se acercan a las pistas en el aeropuerto, para evitar accidentes. Sí, ese es su trabajo: es un feliz espantapájaros a la carrera.

En otros aeropuertos, como el de Málaga o el de Alicante, por ejemplo, utilizan halcones para este trabajo.

¿Y cómo lo hace Piper? Aquí podéis verle en acción. Ya pudiéramos todos disfrutar así de nuestro trabajo, ¿no?

Piper disfruta trabajando pata a pata junto a los humanos. Se nota que le cuidan y le miman un montón. 

En sus redes sociales podéis ver también a Piper cuando está descansando, en sus vacaciones, de sus momentos de relax junto a su humano...

Hace unas semanas se rompió un dedo al salir corriendo tras un búho nival, por eso le veréis en algunas fotos con una pata vendada, y por eso está descansando más ultimamente, claro. Pero él no ha perdido su cool, no señor.

Su club de fans crece y crece, sobre todo después de que alguien decidiera compartir este gif animado en Reddit. Ahora Piper es conocido en medio mundo.

 

Un vídeo publicado por K-9 Piper (@airportk9) el

Aunque normalmente trabaja en tierra, persiguiendo a todos los pájaros o animales que puedan poner en peligro la seguridad de los aviones, Piper también sabe lo que es volar: le han subido a algún que otro helicóptero, y él... tan feliz.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar