• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que ayudan a los que han visto demasiado, a los que sufren demasiado

Perros que ayudan a los que han visto demasiado, a los que sufren demasiado

Es impresionante ver la cantidad de habilidades que pueden desarrollar los perros de asistencia y los perros de terapia. Son verdaderos superhéroes caninos que logran mejorar la vida de miles de humanos cada día: en todas sus facetas, y son cada vez más, su presencia es indispensable. Son los ojos de los que no pueden ver, el apoyo físico y emocional para incontables personas, el consuelo o el bálsamo para quien más lo necesita... Son nuestros aliados y compañeros y cuando ocurre un desastre natural, entonces los perros de rescate son los que trabajan pata a mano para ayudar a salvar vidas...


Maravilla ver cómo un perro es, por ejemplo, capaz de avisar a alguien que está sufriendo una pesadilla: esto es crucial para poder ayudar a aquellos que sufren estrés post traumático.

De ello habla también este anuncio de la KNGF Geleidehonden, La Real Fundación Holandesa de Perros Guía, (más o menos como la ONCE en Holanda), un spot tan efectivo como bello.

Un ejemplo de cómo los canes que ellos entrenan pueden ayudar, en este caso a los que han visto demasiado.

Esto ya no son anuncios, sino casos reales que demuestran cómo los perros de asistencia contribuyen de forma vital a paliar el sufrimiento humano. 

Un soldado que se angustia mientras cuenta sus experiencias y cuyo perro de asistencia reacciona de inmediato...

O los perros de alerta médica, esos que ayudan a niños -y adultos- con diabetes... Hay casos realmente sorprendentes, como el de Sadie y Hero: el can ha llegado a alertar a la familia de Sadie cuando la niña estaba a kilómetros de distancia.

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar