• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Siete canes en adopción han hecho el Camino de Santiago con PontePatas: Perregrinos en busca de un buen hogar

Siete canes en adopción han hecho el Camino de Santiago con PontePatas: Perregrinos en busca de un buen hogar

Hace casi dos meses, el 1 de septiembre, comenzó un viaje muy especial y particularmente perruno: ese día los socios de PontePatas emprendieron el Camino de Santiago junto a sus sus perros y con un grupo de canes en adopción. El objetivo, como os contamos, era doble: por supuesto disfrutar en compañía de los perros, mostrar todo lo que se puede hacer junto a ellos y, en paralelo, fomentar la adopción de sus compañeros perregrinos.

Los "perregrinos" ya pueden solicitar su propia "Credencial Canina Xacobea"

La buena noticia es que lo están pasando estupendamente y el tiempo ha sido benigno con estos peregrinos y perregrinos, la no tan buena es que aún no han conseguido familia para Triana, Sau, Jota, Pere, Yuca, Tandy y Mara, los canes en adopción, aunque sí hay algunas personas interesadas.

Han elegido dar visibilidad a perros que lo tienen más complicado para dejar atrás el chenil de la protectora porque la mayoría tienen  entre 6 y 9 años y algunos -como Triana y Jota- son PPP (perros potencialmente peligrosos que requieren una licencia especial).

Parece que la bella Triana podría tener dos posibles adoptantes pero aún no se ha hecho realidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

Tandy, la protagonista de la segunda etapa, también espera poder enamorar a alguien pero aún no ha surgido ese flechazo...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

"Realmente es una pena, porque son maravillosas, no sabes lo cariñosas que son y como buscan la caricia humana, a parte de que se comportan en manada muy, muy bien. No hemos tenido ningún problema de convivencia entre los perros de la protectora y los nuestros, la conexion ha sido absoluta, con lo que cualquiera de los que van en adopción estamos seguras que responderá muy bien a la adaptación a una familia," nos cuenta Lisi Fernández, secretaria de PontePatas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

Aquí podéis ver una entrevista con Lisi en Televisión de Galicia en la que cuenta más detalles sobre este viaje tan perrunamente especial y sobre los canes en adopción.

Todos lo están pasando estupendamente: "Esta siendo una gran experiencia que recomendamos a todo el mundo, ya sea de manera individual o colectiva. La convivencia en el camino con el resto de peregrinos es brutal, se paran, te piden permiso para acariciarlos, sacarles fotos, aplauden la iniciativa... En fin, que salvo que deseamos que algunos sean adoptados, porque ese era nuestro objetivo, estamos muy contentos de haber iniciado esta aventura; esperemos que mas asociaciones se animen."

Hoy, domingo dia 27 de octubre, están haciendo la penultima etapa. Podéis encontrar más detalles sobre el viaje y, sobre todo, sobre los canes en adopción, tanto en su instagram como en facebook.

Triana, Sau, Jota, Pere, Yuca, Tandy y Mara esperan que su perregrinaje termine encontrando un buen hogar... 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

Te puede interesar

Los socios de PontePatas, sus perros y perros en adopción emprenden el Camino de Santiago más canino

Perregrinos emocionados y felices: Cristina & Kira, Doginquieta en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago con can: felicidades humanas & felicidades perrunas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar