• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"No puedo adoptar a tu perro", la historia de Copper

Copper salió de una protectora para ir a una casa de acogida. Una casa donde le querían enormemente desde el primer día, así comienza esta historia que es parte de un proyecto precioso del que ya hemos hablado más de una vez que retrata, a través de vídeos, fotos y textos, la relación entre humanos y sus perros senior adoptados. Project Unconditional, sobre los amores incondicionales.

En este caso, Copper fue el primer perro que a Sandy y Mike, su pareja, cuando decidieron abrir su hogar a los canes mayores y ser casa de acogida hasta que pudieran encontrar una familia definitiva. 

Desde entonces, desde la llegada de Copper, gracias a ellos 17 canes han esquivado la eutanasia.

¿Quién no quiso adoptar a Copper? Pues... un hombre que tras pasar una hora con él y con Sandy llamó al día siguiente para decirle, textualmente, que él no podía adoptar a su perro, a SU perro. ¿Has visto cómo te mira? Copper es tu perro. 

Y así ha sido, Copper se quedó con Sandy. Ella ya sabía que él tenía cáncer cuando decidió adoptarlo. La mejor decisión de su vida. 

 

Jane Sobel Klonsky, la impulsora de Project Unconditional también ha publicado un libro de fotos y relatos para celebrar ese vínculo tan profundo e inquebrantable entre los humanos y los perros viejitos a los que quieren.

Unconditional

PD: 

Si te animas a ser casa de acogida para un can senior, si estás pensando en adoptar a un perro viejito para que pueda vivir feliz el tiempo que le quede, no tienes más que hablar con cualquier protectora en tu zona.

¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un can senior?

Entre muchas otras, tal y como nos contó Paula, ya está educado, es más tranquilo, necesita menos ejercicio, ya se conoce bien su carácter y si se lleva bien con otros canes, con niños, gatos...  

En ANAA, por ejemplo, tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.



Te puede interesar

"Los perros también se hacen viejos y eso no significa que sean menos valiosos"

Reportajes de familias con perros viejitos: un proyecto maravilloso de amores incondicionales

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar