• Compartir

Nace la primera "Patrulla de Bienestar Animal" en Molina de Segura

La “Patrulla Azul del Bienestar Animal” pronto estará en la calle en Molina de Segura. Formada por equipos de voluntarios de protectoras de animales del municipio, el objetivo de esta novedosa iniciativa es que estas personas puedan servir de cauce para presentar denuncias por maltrato o abandono animal o conseguir una mejor integración social en el entorno urbano, informando a los dueños de animales de la normativa al respecto.


Esto explican en la web del Ayuntamiento de Molina de Segura:

  • El cometido es informar y concienciar a pie de calle acerca de valores como el respeto, el bienestar y la protección hacia los animales, así como las obligaciones y derechos que tienen los propietarios o poseedores de animales de compañía para una mejor integración social en el entorno urbano, dando a conocer la normativa que regula estos aspectos e instándoles a que la cumplan.
  • Su labor será mediadora e informativa. En ningún caso sustituirán la labor policial. Servirán de cauce en la presentación de denuncias por maltrato y/o abandono animal.

  • Sus zonas de actuación serán principalmente calles, barrios y plazas, en donde habitualmente paseen los dueños a sus animales, así como en espacios rurales, todo ello dentro del término municipal de Molina de Segura.

 

¿CÓMO FORMAR PARTE de la Patrulla Azul?

 

Los requisitos son pertenecer a alguna entidad de protección animal legalmente constituida, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y no haber sido sancionado por maltrato y/o abandono animal.

 

¿Cómo solicitar oficialmente la participación?

1. Envía tus datos personales al correo electrónico o teléfono de la OMPA (Oficina Municipal de Protección Animal) de la Concejalía de Salud Pública Ayuntamiento de Molina de Segura:

   - patrullabienestaranimal@molinadesegura.es   

   - 968833520

2. Se pondrán en contacto contigo para realizar una entrevista personal.

Podéis encontrar más información en el facebook de la Patrulla Azul

 

PD Si eres de Molina de Segura y tienes algún local donde sean bienvenidos los animales -algo que está permitido por la Ordenanza Municipal- ¡crea tu página gratuita en SrPerro para que os podamos recomendar.

 

Te puede interesar

Premios para humanos cívicos además de sanciones anti-cacas: la interesante iniciativa del Ayuntamiento de Burriana

Barakaldo City Dog, el proyecto que apuesta por educar a los humanos perrunos en positivo ¡y funciona!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar