Yang Tatachán es un bichón Maltés, todo un SrPerro, y anda de capa caída como podréis ver en la foto que acompaña a este texto.
¿Por qué está triste este guapo can? Porque tanto él como sus veinte o treinta amigos, todo ellos de Montequinto, tienen un "pipican" que está hecho una pena.
En el Parque de Los Pinos en Montequinto(Dos Hermanas, Sevilla) hay un área para canes con albero, llena de agujeros, sin bebedero... Podéis ver el estado del presunto pipican en las fotos que nos han enviado.
Yang y sus colegas han optado por ponerse en una zona colindante con césped, una zona en la que -insisten- no molestan a los niños ni a los demás transeúntes del parque.
Es bastante flagrante la diferencia entre el área destinada a los canes y el resto del parque.
¿El problema adicional? Al estar fuera del Pipican, desde hace unas semanas la policía está multándoles cada vez que ve un perro suelto.
Están un tanto desesperados. Son, insisten, dueños de perro responsables, ellos recogen tras sus canes y no quieren molestar a nadie. Pero quieren poder disfrutar al aire libre junto a sus SrsPerros.
Por eso se han organizado y están recogiendo firmas:claramente el actual estado de la zona canina es llamativamente malo, socavones por todos lados, fuentes que no funcionan, arena y piedras... Y del otro lado, un césped espléndido y bien cuidado.
Parece que se quiera dejar claro que los humanos perrunos son ciudadanos de segunda...
¿Qué podemos hacer para ayudar a los dueños de canes de Montequinto? Sumarnos a su petición para que el Ayuntamiento les haga más caso.
Piden algo más que razonable: que la zona destinada a los perros tenga unas condiciones aceptables, que se dedique algún esfuerzo a su mantenimiento y, a ser posible, se amplíe. Si hay que multar, que se multe entonces a los dueños de perro incívicos que no recogen las cacas, no a los que sólo pretenden estar al aire libre con sus canes.