• Compartir

Miles de personas exigen que se ponga fin al "maltrato en la perrera municipal de Barcelona"

Una mayoría de los humanos perrunos de Barcelona están muy decepcionados con las políticas animales del actual Ayuntamiento. Si por un lado los perros urbanos se enfrentan con un considerable empeoramiento de su calidad de vida puesto que, si Espai Gos BCN no logra su propósito, podrían pasar a solo poder ir sueltos en espacios pequeños y mal acondicionados, ahora también se denuncia el mal estado de los animales en el CAACB, la perrera municipal. Incontables voces críticas se quejan de la desidia del consistorio de Ada Colau con los animales en este centro: apenas sí salen a pasear, malviven en jaulas que terminan siendo demasiado pequeñas porque hay demasiados perros en ellas, los voluntarios no reciben ni formación ni el suficiente apoyo... la retahíla es larga. No bastan los gestos simbólicos de cara a la galería, dicen, son necesarios cambios reales. Por eso algunos, ahora, han pasado a la acción: más de 32.000 personas han sumado su firma a la petición en change.org que, literalmente, pide que se acabe con "el maltrato en la perrera de Barcelona"

"Cientos de perros viven día y noche encerrados en jaulas que parecen nichos, en unas condiciones totalmente deficientes y pertubadoras. El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal, por ejemplo la negligencia en sus cuidados básico. Que nadie lo niegue: los perros de la perrera de Barcelona sufren maltrato." 

Los responsables de lanzar esta petición en Change.org, una petición que cuenta ya con el apoyo de más de 32.000 firmas, insisten en que la situación es dramática y desesperada.

"Los perros no salen a jugar, se ha perdido su capacidad de socialización, algunos animales viven con candados a expensas de que alguien les abra la puerta…y en el mejor de los días no llega a 5 el número de voluntarios que acuden a pasear a perros - cuando se necesitarían unos 30 para poder atenderles a todos. El centro tiene una dependencia total de los voluntarios quienes corren con la responsabilidad de que los animales no sufran trastornos de comportamiento, sufran déficit inmunitario o sufran emocionalmente."

 

En paralelo, se ha formulado una pregunta muy concreta dirigida también a los políticos municipales: ¿Aportarán  de una vez alguna solución al Centro de Acogida de Animales de Barcelona?

 

"En el centro de acogida de animales de Barcelona estamos en una situación nefasta. Llevan años dándonos largas y sin buscar soluciones reales. Hacen propuestas de proyectos que no se llegan a aplicar nunca y que además, no tienen sentido alguno. 

Cada cierto tiempo nos cambian de técnicos, de responsables y de consejeros, pero ninguno está dispuesto a cambiar esta situación.

No sabemos si es por intereses ocultos, porque no lo ven como prioridad o por simple vagancia, pero la vida de muchos animales depende de el buen funcionamiento del centro y ustedes están jugando con ello. Los animales sufren de estres, se hieren a si mismos y hasta dejan de alimentarse por las condiciones a las que se ven sometidos.

Muchas veces, no pueden salir por la falta de voluntarios o ni pueden entrar por la falta de medios y de espacio en la protectora."

 

Más información:

Fin al maltrato en la perrera de Barcelona en Change.org

¿Aportarán  de una vez alguna solución al Centro de Acogida de Animales de Barcelona?

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar