• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Miles de personas contra la sentencia de muerte a Excalibur

Miles de personas contra la sentencia de muerte a Excalibur

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

En pocas horas más de 190.000 personas han firmado una petición en Change.org para intentar salvar a Excalibur, el perro de la enfermera española que está afectada por el ébola. Y la cifra sigue aumentando cada minuto. Piden -pedimos- que sea puesto en cuarentena en vez de sacrificado. Incluso el mayor experto mundial sobre este virus ha sido tajante: No hay que matar al perro sino aislarlo, para que pueda ser estudiado puesto que sería de enorme utilidad. Y la última hora es que se empieza a congregar la gente ante el domicilio, donde está Excalibur, para tratar de evitar su sacrificio.

ULTIMA HORA :-( NO HAN ESCUCHADO A NADIE. HAN SACRIFICADO A EXCALIBUR.

>> Miércoles 1730 pm, Excalibur sigue vivo y todos pendientes de su destino

>> La lucha para salvar a Excalibur no cesa y resuena en todo el mundo, ¿escuchará el Gobierno?

Desde el hospital, Javier, el marido de la auxiliar de enfermería, ha hecho un llamamiento a todos para que no maten a su perro.

Le podéis escuchar aquí, en la entrevista telefónica que ha publicado El Mundo.

Ahora se ha sabido que, mientras él permanece aislado en el Hospital Carlos III, Javier ha cedido temporalmente la custodia del can a Carlos Rodríguez-veterinario y director del programa Como el Perro y el Gato en Onda Cero-.

Lo ha hecho a través de WhastApp, para así contar con su apoyo para tratar de evitar el sacrificio del can.

Según el Departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid "La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre".

Las declaraciones a ABC del presidente del Colegio de Veterinarios son en el mismo sentido: insiste en que Excalibur debe de ser sacrificado. Pese a que acepta que no se ha podido demostrar la transmisión del ébola del animal al hombre, "no se puede permitir correr ningún riesgo aunque éste sea pequeño."

Pero en EL PAÍS han hablado con el mayor experto mundial sobre el virus, Eric Leroy, cuya opinión es tajante: “no hay que matar al perro porque es importante desde el punto de vista científico”

Este científico insiste en que el can debería de ser aislado para así poder "estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus.Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”.

Y lo que es más importante, Leroy explica que incluso si se comprueba que el can se ha contagiado, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.

Esta es la foto que han publicado en Twitter desde PACMA hace unos minutos, ellos están ante la casa de la afectada de ébola, la casa donde está Excalibur, para tratar de evitar su sacrificio.

>> La lucha para salvar a Excalibur no cesa y resuena en todo el mundo, ¿escuchará el Gobierno?