• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros amarillos: una iniciativa extremadamente útil que puede ayudar a canes y a humanos

Los perros amarillos: una iniciativa extremadamente útil que puede ayudar a canes y a humanos

Última actualización del articulo el día 27/04/2017

Es una idea estupenda: algunos canes se agobian más que otros, necesitan más espacio, y así se podrían distinguir mucho más rápido.

Algunos perros están estresados, tienen miedos o han tenido algún tipo de experiencia traumática... A lo mejor está en plena sesión de entrenamiento o tienen algún problema de salud, da igual, el caso es que necesitan más espacio.  No es buena idea que un niño se acerque a acariciarlos o pretenda jugar con ellos. No es buena idea que un adulto, menos aún un adulto que va con otro perro, se aproxime...

Desde Suecia proponen la iniciativa de los perros amarillos. Gulahund en sueco, Perro Amarillo en castellano. Todo can que lleve una cinta o un lazo amarillo en la correa estará indicándole al mundo que necesita su espacio.


Se evitarán sustos, se evitarán malos ratos para los canes y sus humanos, se evitarán mordiscos...

Posteriormente hay quien ha añadido dos colores más a la iniciativa: el verde para perros amistosos que no tienen problemas ni con otros canes ni con humanos y el rojo, para perros reactivos a los que no es buena idea acercarse en ningún caso.

Realmente útil si más gente reconoce esos códigos.