• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los mejores años de su vida: dos historias de perros adoptados ya viejitos

Los mejores años de su vida: dos historias de perros adoptados ya viejitos

Estos dos canes no se conocen, sus familias tampoco, pero tienen algo en común: Lola y Sid tuvieron la suerte de ser adoptados cuando ya eran canes senior, abuelitos con achaques y serios problemas de salud. Y sus nuevas familias les regalaron todo el cariño y todos los cuidados necesarios para que ambos disfrutaran de todos los días de sus vidas.

Unos y otros dieron lo mejor de sí mismos y el resultado han sido años felices y despedidas serenas. Sus humanos saben que tanto Lola como Sid han tenido la mejor vida posible, hasta el final de sus días.

"Adoptamos a Lola de España en agosto 2013 y hemos pasado tres años maravillosos juntos. Tenía unos 10-11 años cuando vino a vivir con nosotros. Estábamos encantados de adoptar a un can senior :-)

Tras unas semanas en casa descubrimos que Lola tenía cáncer de pecho en ambos lados de su cuerpo. Por suerte encontramos al veterinario más maravilloso del mundo que salvó su vida después de dos operaciones. Lola no volvió a tener cáncer el resto de su vida. 

Tuvo más problemas de salud pero nunca dejó que eso le impidiera disfrutar. Hicimos lo imposible por cuidar su salud. Y ella demostró ser la perra más dura y también más blandita que nunca conociéramos. 

Todos los que conocían a Lola se enamoraban de ella. A saber si era por su imparable rabillo, por su genial cara de señora mayor o por parecer un osito de peluche... ¡a saber porqué! Nunca cesó de hacernos reír con sus locuras y gran personalidad. ¡Cómo echaremos de menos su baile de la rabieta! 

Lola se durmió apaciblemente y para siempre en septiembre 2016." 

Sid tenía problemas renales severos cuando fue adoptado -como parte de un programa de apoyo a perros terminales organizado desde Muttville Rescue- por una familia fabulosa con otro can, una Labrador llamada Rosie. Con ellos ha pasado un año increible:

"Desgraciadamente mucha gente piensa que los perros senior son más complicados de educar y que se los quiere menos que a los cachorros, algo que no puede ser más incierto. La mayoría llegan perfectamente educados y como ya saben cómo aprender es súper fácil enseñarles cosas nuevas. Los perros viejitos, incluso los que han sido desatendidos la mayor parte de su vida, se aferran con rapidez a la bondad de los humanos y quieren a sus nuevas familias con total rapidez". 

"Sid estaba convencido de que podía volar". Y esta es su preciosa despedida.

Muchas protectoras tienen programas especiales con canes viejitos. ¿Te animas a acoger o a adoptar? Contacta con las de tu zona o mira en la web de ANAA, por ejemplo, ellos tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.

 

 

Te puede interesar:

>> Arwen, una viejita imparable y bien acompañada (o porqué adoptar canes mayores)

>> Reportajes de familias con perros viejitos: un proyecto maravilloso de amores incondicionales

>> La historia de Beau: o porqué merece la pena adoptar a perros mayores

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar