• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los Galgos, en positivo: acariciando al viento en Sanlúcar de Barrameda

Los Galgos, en positivo: acariciando al viento en Sanlúcar de Barrameda

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Febrero es un mes particularmente complicado para los galgos, lo contábamos hace poco. Hay mucha gente que se desvive por ayudar a estos bellos perros y también a los podencos, sus primos chicos, y en febrero se topan con una realidad dramática. Abandonos y sacrificios. No dan a basto y tienen que lidiar con muchas barbaridades... Por eso me gusta tanto poder publicar estas fotos que transmiten fuerza y energía, porque los galgos así se ven felices.

Lola Bustillo es una de esas personas que se desvive todo el año por los galgos. Desde Sanlúcar de Barrameda, donde vive, rescata, acoge, ayuda y difunde todo lo que puede, para fomentar las adopciones de estos bellos animales.

Lola convive con tres canes, los protagonistas de esta espectacular sesión de fotos en la playa: el más oscuro y atigrado se llama Veloz. El blanco es Noor y la que tiene color crema es Sombra.

Ya véis cómo lo han pasado, la energía y la felicidad que transmiten los galgos al correr así, acariciando al viento y sin miedo.

Son cariñosos y, en casa, muy tranquilos. Los galgos son animales de compañía que se llevan bien con niños y, normalmente, con otros canes.

El reportaje fotográfico es de un amigo de Lola, Fernando de Argueso.

¿Qué se puede hacer para ayudar a los que ayudan a los galgos y a los podencos?

Hay diversas opciones, desde aportar pequeñas cantidades de dinero hasta apadrinar o hacer de casa de acogida y, claro, adoptar a un galgo. Cualquier apoyo, por pequeño que sea, seguro que es bien recibido.

Estas son algunas de las asociaciones que tratan de salvar a los miles de galgos que son abandonados en España:

- SOS Galgos
- Galgos 112
- 112 Carlota Galgos
- Asociación Baas Galgo
- Galgo Leku

+ Información

Febrero, el mes más cruel para los Galgos en España

No puedo tener perro pero me encantan... ¿qué puedo hacer?