• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los canes que ayudan a prevenir el Bullying: los perros que fomentan la empatía y la autoestima

Los canes que ayudan a prevenir el Bullying: los perros que fomentan la empatía y la autoestima

A Fair Shake for Youth es un programa con perros de terapia que ayuda a estudiantes de secundaria, niños de 11 a 14 años, a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Aprenden cómo relacionarse con los canes y al mismo tiempo, a lo largo de 10 semanas, los perros sirven de espejo y de excusa para hablar de muchos temas importantes de una manera muy diferente.

Paciencia, empatía, tranquilidad, ausencia de juicios ante lo diferente, formas de aprender y de enseñar... Todo esto y mucho más se trabaja en los programas ideados por A Fair Shake for Youth.

Los canes hacen que los niños se sientan especiales, al interactuar con ellos y ver cómo los perros escuchan y actúan según lo que les dicen, entienden que su voz importa.

comprueban el poder de la comunicación verbal y no verbal, y cómo la bondad y el respeto crean relaciones sólidas y afectuosas.

Ven cómo las alabanzas motivan a los canes -y también, claro, a ellos mismos- y comprueban el poder de la comunicación verbal y no verbal, y cómo la bondad y el respeto crean relaciones sólidas y afectuosas.

En las redes sociales de esta organización sin ánimo de lucro podréis encontrar más información sobre su forma de trabajar y, sobre todo, muestras constantes de cómo ese trabajo mejora el día a día de los niños.

El "efecto perro" es indudable:

 

Te puede interesar

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

Profesores caninos para enseñar a los niños inteligencia emocional, empatía y compasión

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar