• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Lleva a tu perro al trabajo: una iniciativa para fomentar las adopciones

Lleva a tu perro al trabajo: una iniciativa para fomentar las adopciones

En España nos queda aún mucho camino por recorrer en todo lo relacionado a los perros urbanos. En el Reino Unido y EEUU existe el "Take Your Dog to Work Day", es decir el Día de llevar a tu perro al trabajo, desde los años ¡90! Normalmente es el 24 de junio pero la fecha varía para que coincida con un viernes: este año en EEUU el día elegido es el 20 de junio. En España, qué se le va a hacer, sigue siendo una originalidad la posibilidad de ir al trabajo en compañía de nuestros SrsPerros, pese a que los beneficios que se pueden obtener -si se organiza bien la propuesta- son claros.

Las ventajas son de sobra conocidas (menor estrés, mayor creatividad, mejor ambiente...) O, más bien, de sobra conocidas en EEUU: allí hay empresas como Google o Amazon que son decididamente perrunas. Y, en cambio, en España no lo son.

Es algo habitual incluso en el ámbito de la política, hasta los Congresistas van con su SrPerro al trabajo en Washington. En España, cuando el anterior delegado de las Artes, Fernando Villalonga, explicó que se llevaba al can a la oficina, desde el PSOE ¡amenazaron con denunciarle!

En el caso del "Take Your Dog to Work Day" se trata, además, de una iniciativa particurmente recomendable: el evento se pensó para fomentar la integración de los canes en la vida cotidiana pero, sobre todo, para incentivar las adopciones.

La idea es que al celebrar de forma festiva la presencia de los canes junto a sus humanos en el trabajo, permitiendo a los que no tienen perro acercarse y disfrutar con ellos, más gente se animará a compartir su vida con un perro. ¿No es buena idea? Seguro que, como mínimo, el viernes 20 habrá más sonrisas en muchas oficinas de EEUU

En SrPerro somos fans de las oficinas perrunas, claro. Me encanta cuando nos mandan fotos como esta: Rufus y Mousse tan felices en Washandwear. Así se saludan, que conste, luego se tumban junto a la mesa de sus respectivos humanos y dejan que trabajen.

¿Cómo conseguir que esto sea algo más común en España?

Para empezar, recomendando todas las veces que haga falta a las empresas que apuestan por ser más amables con los canes. Aquí os dejamos algunas de las oficinas dog friendly que ya están en SrPerro. Como La Despensa, que Colega visitó en 'perrona'.

Si la vuestra también lo es y queréis anunciárselo al mundo... ¡apuntaos a SrPerro! Podréis crear una página perruna para vuestra oficina en un pis pas.

WacaPaka Studio & Shop

dosi design

La Despensa

Import Kareva

Uve Producers

Zooplus

Redbility

Camille Zonca

Amanda Dream Hunter

Fundación Cristina Heeren

LOLA

Tendencias Fashion Mag

Real Fábrica Española

Azafatas Rioja

Flashback Ediciones

WaggingTale Films

Y, por supuesto, Washandwear

 

+ info

Oficinas Dog Friendly: las ventajas de llevar el perro al trabajo

¿Tienes una oficina perrunamente simpática y quieres estar en SrPerro? Regístrate eligiendo la opción profesional y podrás crear tu página perruna en un momento; es gratis.

COMENTARIOS

Y aqui la prueba: https://twitter.com/cws_tech/status/348079090789654528/photo/1

Hola! comworks.es también es oficina Dog friendly! Hoy hemos celebrado el "Take Your Dog to work Day" y Arnold, Tyson y Buddy se han puesto su mejor traje y corbata para venir a trabajar... ha sido genial !! :)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar