• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Las lágrimas de los perros viejos", un proyecto fotográfico para concienciar sobre el abandono

Sae Kodama lleva años haciendo un trabajo impresionante para intentar ayudar a los animales en Japón: retrata a los canes que están en las perreras, los que van a ser sacrificados porque son demasiado viejitos y nadie se interesa por ellos, con frecuencia porque sus propios dueños, también mayores, enferman o no pueden ya cuidar de ellos...

Kodama se acerca a las perreras para sacar fotos a los abueletes perrunos, abandonados, desechados cuando más necesitan el calor de un hogar. Ella les hace "su último retrato".

Con esas fotos y las historias que hay tras cada una de ellas Kodama organiza constantemente, desde 1988, exposiciones que ella llama "Requiem por los Animales".

Son muestras que van más allá de la fotografía puesto que su objetivo real es concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable, para que más personas entiedan que los perros que entran en las perreras, si son viejitos, sencillamente son sacrificados.

Aunque en Japón cada vez más municipalidades trabajan por el sacrificio cero, aún no es la norma en todo el país.

Sae Kodama quiere cambiar esa cruel realidad y ahora acaba de publicar un libro, "Las Lágrimas de los perros viejos", 14 maneras de proteger sus vidas y sus corazones.

Un libro con el que espera que esas imágenes lleguen al corazón de muchas más personas, para reducir los abandonos y acabar con el sacrificio de animales sanos.

Al difundir información sobre la realidad de los perros mayores abandonados esta fotógrafa espera lanzar un mensaje claro contra los dueños irresponsables. Espera reducir el número de perros viejitos sin suerte.

 

 

Como este Pomerania, a quien sus dueña dejó en una perrera ¡porque le daba pena verle morir!

 

 

Te puede interesar

El perro león: un fabuloso proyecto fotográfico sobre un perro abandonado en España

 

Los perros poéticos: canes de protectora reconvertidos en escritores

 

El duro mensaje de un veterinario a los dueños de perros terminales

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar