• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las aventuras del gran Mochi en Barcelona y Nueva York: las tiras cómicas del Carlino más divino (y su humana)

Las aventuras del gran Mochi en Barcelona y Nueva York: las tiras cómicas del Carlino más divino (y su humana)

¿Sabíais que ahora podéis seguir a Mochi directamente en español? Y, aún mejor, Gemma Gené, la humana de este personaje tan genial, artista y autora de las viñetas, nos cuenta que ¡pronto habrá un libro con las aventuras y desventuras de Mochi, también en castellano! Deseando que salga y deseando comprarlo, os avisaremos cuando haya novedades sobre Mochi, además de los productos chulos ya disponibles en su tienda.

Entre tanto, para cualquiera que necesite un chute de buen humor, una receta infalible es pasar un rato en el facebook de 157ofgemma - en español: Mochi os da la bienvenida muy enfadado por el look flamenco que le ha tocado llevar para la ocasión y a partir de ahí empezaréis a sonreír con las idas y venidas de este Pug consentido, adorable y cariñoso que no se despega de su humana ni cuando ella va al baño y que tiene aficiones peculiares (chupar ojos humanos, estornudar sobre las gafas, oler orejas perrunas y chupar almohadas) y otras más habituales (comer y siestear y seguir comiendo, tirarse algún que otro pedo...).

Mochi de faralaes

Soy muy fan de esta pareja que en su versión original en instagram, es seguida ya por más de 100.000 personas. 

Es una visión realmente simpática, tierna y también cómica del vínculo que establecemos con nuestros canes. Mochi ejerce de sublime manipulador perruno, él siempre, siempre se sale con la suya. Y miles de personas se sienten identificadas porque en sus viñetas Gemma plasma situaciones cotidianas con tanta empatía como humor (y amor perruno). Es imposible no adorar a Mochi. 

Su día a día en Nueva York o Barcelona, las mil maneras en las que Mochi deja claro lo que quiere, esas escaleras que se niega a subir, las siestas compartidas, su labor como "pugsisstant" cuando Gemma pinta, su forma de no saludar a la pareja de Gemma, los ojitos y expresiones de este buenazo de Pug: cualquier anécdota pasada por el tamiz de Mochi te deja con una sonrisa en la cara.

"Esta es la razón por la que siempre llego tarde a todas partes. Intento decirle adiós a Mochi rápidamente pero siempre se me va de las manos."

Gemma llega tarde


"A veces que quejo demasiado, y después miro la carita de precioso de Mochi y recuerdo lo afortunada que soy."


Mochi es un perro relajado pero también relajante. Si queréis comprobarlo no tenéis más que ver este vídeo :-)


Él, como sabéis, vive normalmente en Nueva York pero también pasa temporadas en Barcelona. Donde Mochi va a comer y a cenar con Gemma -les gustan mucho los restaurantes del grupo Tragaluz- y donde Mochi se lo pasa en grande en el parque porque tiene un montón de amigos.

Como juega con un par de Caniches gigantes él se cree que es como ellos, hasta que vuelve a casa y tiene que aguantar que Sherpa, una carlinita negra y amiga, se zampe su comida. ¡Pobre Mochi!


Pero no os preocupéis porque Mochi ha descubierto cómo comer extra en casa de los padres de Gemma :-)

"La clave es encontrar el rival más débil. En casa de mis padres esa es mi madre, y Mochi lo sabe muy bien!"

Ración extra para Mochi

A él también le gustan los runners... para mirarlos plácidamente mientras disfruta con su humana :-) 

"Hay mucha gente haciendo ejercicio con sus perros en el parque últimamente..."


Podéis seguir a Mochi y Gemma en español en facebook, en inglés y español en instagram, en youtube y encontrar sus chulísimos productos en su tienda.


Te puede interesar

Las geniales inspiraciones carlinas de Gemma Gené (y su musa, Mochi)

Gemma Gené pinta un mural de Mochi, su Carlino, como alegato a favor de los canes urbanos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar