• Compartir

Las 10 películas caninas más taquilleras de la historia... Uggie, ¡te echamos de menos!

Uggie, qué grande. Él y Cosmo, el can de Beginners, hicieron que los Oscar de 2012 fueran caninamente emocionantes. Incluso sabiendo que no ganarían ninguna estatuilla, el ver a Uggie pasear por la alfombra roja ya fue suficiente. Eso y que tanto Beginners como The Artist son de esas pelis que logran un doblete complicado, el de convencer tanto al gran público como a la crítica. Ambas son una buena forma de celebrar los Oscar, cualquier año.

En esta ocasión, con permiso de Pancho, lo cierto es que no hay ningún SrPerro que nos haya llamado la atención en el cine, no tenemos ningún CANdidato claro al que apoyar en la gran noche de Hollywood... por eso echamos tanto de menos a Uggie (y a Cosmo), claro.

Así que hemos echado la vista atrás y nos hemos encontrado con la lista de las pelis perrunas más taquilleras de la historia; puede que los datos os sorprendan.

Uggie y Cosmo no se cuelan en el top ten (da igual, en nuestro olimpo particular sí que están arriba del todo), pero los que han hecho ganar mucho dinero a los estudios son todos estos:

10. Hotel para perros: 73 millones de dólares

9. Aventuras en Alaska81.172.560 $

8. Bajo Cero: 81.612.565 $

7. Scooby-Doo 2, Desatado: 84 millones de dólares

6. Como perros y gatos : 93 millones de dólares

5. Un chihuahua en Beverly Hills: 94.514.402 $

4. Bolt : 114 millones de dólares

3. 101 Dálmatas (más vivos que nunca): 136 millones de dólares

2. Marley & Me / Una Pareja de Tres : 143 millones de dólares

1. Scooby Doo : 153 millones de dólares

Pues sí, Scooby Doo, de 2002, es (curiosamente) la peli perruna más taquillera... de ahí, claro, que hubiera una segunda entrega -que también se coló entre las que más recaudaron en el cine-.

The Artist, por ejemplo, sólo recaudó 44 millones de dólares. Y Beginners... ¡cinco millones!

PD: Viendo estas cifras... Colega está súperrequetelisto para su primer plano :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar