• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#LaCaradelAdopció, nueva campaña del Ayuntamiento de Barcelona para lograr el abandono cero y fomentar la adopción

#LaCaradelAdopció, nueva campaña del Ayuntamiento de Barcelona para lograr el abandono cero y fomentar la adopción

Desde hace ya mucho tiempo y por desgracia, casi todas las noticias que compartimos que aúnan la palabra perro con la palabra Barcelona son negativas: además del dramático caso de Sota, la realidad cotidiana es que han aumentado las restricciones y prohibiciones para todos los humanos perrunos y, en paralelo, llueven las criticas sobre la actual gestión del Centro de Acogida de Animales. Hay mucho por hacer, muchísimo por arreglar y lo único que está claro es que los que no tienen ninguna culpa son los perros. Por eso compartimos esta campaña que acaba de lanzar el consistorio de Ada Colau: puede que solo sea una forma de lavar su mala imagen perrunamente hablando pero si así se logra dar visibilidad a los canes que esperan encontrar un hogar, si así se fomentan algunas adopciones responsables y de alguna manera se conciencia para frenar el abandono, entonces habrá sido útil.

Los humanos perrunos salen a la calle en Barcelona: unas 500 personas se manifiestan contra las restricciones

#LaCaradeLAdopció es la campaña que el Ayuntamiento ha creado en colaboración con Ogilvy Barcelona, empresa que sí ha demostrado querer mejorar la vida de los canes en la Ciudad Condal; ellos han abierto sus oficinas a los perros.

El objetivo es generar empatía hacia los canes que esperan ser adpptados porque, según explican, ahora mismo hay más de 200 perros en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) y las instalaciones están saturadas.

Por eso se lanza esta campaña de concienciación para tratar de reducir al máximo las cifras de abandono y fomentar la adopción.

#LaCaradelAdopció (‘La Cara de la Adopción’) busca utilizar las redes sociales para dar visibilidad a los animales que esperan encontrar un hogar, intentar que sus fotos se compartan al presentarlas de forma diferente y así cambiar la cara del abandono por la cara de la adopción.

Para correr la voz han contado con algunos famosos que ya han hecho la prueba en la web de www.lescaresdeladopcio.cat/es: al subir su foto, la aplicación ha localizado a su doble canino para que puedan compartir el resultado en sus redes sociales junto con los dos lemas de la campaña #AbandonamentZero y #LaCaradeLaAdopcio.

En eso consiste la campaña, si entráis en la web (https://www.lescaresdeladopcio.cat/es) veréis que es muy sencillo, no tienes más que escoger una foto de tu cara y luego darle al botón de "Subir foto" para que así te empareje con un perro que se parece a ti en el CCAAB.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Octavi Pujades (@octavipujades) on

 

¿Servirá de algo? Como mínimo es una forma diferente de dar visibilidad a los invisibles, a esos 200 perros que esperan en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB), y esto ya es importante.

Dado que una de las críticas que recibe esta perrera es que su web apenas si muestra imágenes de los animales, quizá ahora, gracias a esta campaña, sí tengan una oportunidad de enamorar a alguien.

Hay demasiados voluntarios que denuncian que las condiciones en el CAACB no son las deseables así que cuanto antes puedan salir de ahí y encontrar un buen hogar, mejor.

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar