• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La realidad cotidiana en demasiadas protectoras y la transformación de tantos perros rescatados de la calle

La realidad cotidiana en demasiadas protectoras y la transformación de tantos perros rescatados de la calle

Última actualización del articulo el día 01/06/2019

Ahora mismo en Galgos del Sol hay unos 180 perros, no solo Galgos y Podencos, aunque sí la mayoría. Entrar en las redes sociales de esta protectora que trabaja en Murcia abre los ojos sobre la realidad en ciertas zonas de España: es un constante flujo de perros abandonados en la calle,perros de caza en su mayoría, abandonados en condiciones a veces dramáticas, en los huesos, heridos, plagadoas de garrapatas... Y si hay tantas historias con final feliz es gracias a la labor de muchos voluntarios, de personas que se afanan por ayudar y por supuesto de protectoras como Galgos del Sol cuyo día a día está lleno de animales a los que cuidar y sacar adelante hasta que pueden ser adoptados.

Una perra, asustada por los petardos, pasa dos años perdida hasta que ARIA Rescate Animal logra cogerla

"Estaban literalmente en el infierno siendo devorados por garrapatas y gusanos. Los bebés sangraban debido a las infestaciones de garrapatas y su madre tenía que vivir de sus propias heces"

En este caso, algunos vecinos les llevaban comida a esta familia perruna y Galgos del Sol, tras muchas horas hablando y negociando con la Guardia Civil, consiguió que les dieran permiso para entrar y rescatarlos a todos. Ahora todos están a salvo, también el cachorrote que parecía estar a punto de morir, él también se ha recuperado. (Aquí podéis encontrar información sobre los perros en adopción en GDS)

 

Una historia tras otra para dejar constancia sobre la situación de los animales en España, sobre esa realidad que muchos niegan pero que las protectoras conocen de primera mano.

Luna se ha reunido por fin con la familia que pasó meses tratando de ganarse su confianza con comida cuando esta galga estaba en la calle. ¿Qué sucedió? pues que una vez que consiguieron cogerla resulta que tenía chip. Y tuvo que volver con su dueño oficial, un galguero que la había comprado de otro galguero... Por fortuna esa persona finalmente eligió dejar que la familia que se había desvivido por la perra se quedara con ella.

Un rescate tras otro, perros que ahora están a salvo y que solo esperan encontrar una buena familia. Podéis encontrar información concreta sobre todos ellos en la web de Galgos del Sol.

Te puede interesar

De la "agresividad" a los lametones: una perra vuelve a confiar en los humanos gracias a un buen hombre