• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La pequeña perra aventurera que adoptó a su humano a la carrera: Gobi y el maratón de su vida

La pequeña perra aventurera que adoptó a su humano a la carrera: Gobi y el maratón de su vida

Muchos os acordaréis de Arthur, el can que decidió unirse a un equipo de deportistas suecos en plena carrera, en la selva de Ecuador, y fue adoptado por el capitán del equipo. El relato de su "amor a la primera albóndiga" es ahora un libro muy recomendable. Y este verano ha vuelto a suceder, otro can, una perra chiquitina en este caso, ha cautivado el corazón de miles de personas y, de propina, ha logrado ser adoptada tras unirse a una carrera, a la maratón del Desierto del Gobi, en China. Esta es su historia y la de su humano, el australiano Dion Leonard.

Dion Leonard, deportista australiano afincado en Escocia, se fijó en la pequeña perra al comienzo de una de las últimas ediciones de la 4 Deserts Race, en China.

Más corredores la vieron y muchos pensaron que el can se daría la vuelta en algún momento... pero no,  pese a su tamaño y lo árido del terreno, ella estaba decidida a acompañarles. 

La intrépida aventurera logró recorrer casi la mitad de los 250km de carrera a través del desierto de Gobi.

Y está visto que ella también se fijó en Dion Leonard porque no sólo decidió trotar a su vera sino que cuando llegaron al final de una de las primeras etapas, se fue con él a su tienda y durmieron juntos.

El resto, como suele decirse, es historia. A partir de ahí se hicieron inseparables. Él la llamó, apropiadamente, Gobi y ella no se despegaba de su lado, ¡ni cuando el deportista tenía que ir al baño!

¿Lo mejor? Que este es sólo el comienzo de una nueva aventura para ambos porque Leonard ha decidido adoptar a Gobi.

En cuanto acabó la carrera, cuenta, llamó a su mujer: "¿Crees que al gato le importará si me traigo a Gobi a vivir con nosotros?"

Y entonces creó una página para recaudar fondos que le permitieran llevar a la perra desde China hasta Escocia, un proceso costoso que llevará al menos cuatro meses (porque debe pasar un proceso de cuarentena) pero que... sin duda tendrá final feliz porque gracias al apoyo de miles de personas ha conseguido mucho más dinero del que necesitaba

El objetivo es que Gobi pueda pasar las próximas navidades en Escocia, con su nueva familia. Todo el dinero que sobre en su página de crowdfunding será donado a diversas protectoras.

Podéis seguir las novedades a través de su página de facebook.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar