• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La negra estrella de Lucky, el perro abatido a tiros por la policía de Zaragoza

La negra estrella de Lucky, el perro abatido a tiros por la policía de Zaragoza

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Nunca pensé que algo así podría suceder en España. Cuando vi la noticia en el muro de facebook de una amiga de SrPerro pensé que se hacía eco de un incidente en EEUU... pero no, ha sido este viernes en Zaragoza y es realmente preocupante. Un perro abatido a tiros por la policía en una concurrida zona de la ciudad. Un perro que no había mordido a nadie, que no era de una de las así llamadas razas potencialmente peligrosas y que tenía 14 años. Se había escapado, sí, y cuando trataron de acorralarlo reaccionó ladrando... Un comportamiento que cualquiera que sepa algo de canes entenderá como miedo, no agresividad. Está claro que el reciente caso de rabia en Toledo ha desatado la psicosis pero, aún así, ¿cómo se explica que esto sea posible?

>> Última Hora: Comunicado oficial de la Policía Local de Zaragoza

Si lees las crónicas de los periódicos, Lucky era un perro agresivo, un Mastín que estaba fuera de control, que corría suelto aprovechando que su dueño estaba borracho y le llevaba sin correa. Lucky se abalanzó sobre varias personas, incluyendo a una policía. Por ello, tras intentar acorralarlo y no ser capaces de neutralizar animal, lo mataron de un tiro para evitar que atacara a alguien más dado que estaba en una concurrida zona de Zaragoza. Esa es la versión oficial.

La otra versión, la que está corriendo a toda velocidad en las redes sociales, incluye relatos de algunas personas que presenciaron el suceso, y es bien distinta. 

La mayoría recalca que el dueño del can tendría que haberlo llevado atado, sin duda. Pero cuentan que se le escapó, que no iba borracho y que Lucky era conocido en el barrio y no tenía un pelo de agresivo.

¿De verdad que la única forma de controlar a un perro es pegándole un tiro y matándole?

Este es uno de los relatos que se pueden encontrar en facebook:

"El perro, de nombre Lucky (aunque el pobre no ha tenido nada de suerte), cuyo dueño es un irresponsable, lamentablemente para el perro, corría suelto por Vía Hispanidad y la policía lo intenta acorralar con sillas en la acera, lo que hace que el animal se asuste y retroceda hacia la zona verde al lado de la última parada del 33, allí, los policías van hacía a él y el perro, asustado, les ladra sintiéndose amenazado, ante lo cual, el policía le pega un tiro, dejando al animal agonizante, ante la atónita mirada de más de 50 personas. (....)

Lucky era un perro, personalmente lo sé, profundamente bueno y sin una gota de agresividad, yo lo he tocado y besado en muchas ocasiones. Desgraciadamente, el perro ha pagado la irresponsabilidad del dueño y el miedo y la mala actuación del policía.

Sólo, pensad esto, ¿qué hubiese ocurrido si el casquillo o la bala rebota y le da a una de las tantas personas que había allí? (...) ¿qué ocurre si me desvanezco en plena calle y mi perra se asusta, también le van a disparar? Por si acaso, les he mostrado la foto de mi perra para que no se les ocurra pegarle un tiro, sólo porque es GRANDE."

Incluso han grabado en vídeo el momento en el que el cuerpo de Lucky es introducido en bolsas de basura ante la gran indignación de muchos de los presentes. En el vídeo se ve cómo la gente increpa a la policía por lo ocurrido.

 

Ante la creciente e imparable ola de indignación que corre por internet, la Policía ha emitido un comunicado explicando su versión de los hechos. Aquí lo podéis leer íntegro.

¿Qué se puede hacer?