• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La mágica amistad de Sniffer, el zorro y Tinni, el can en versión vídeo, libro y... canción

La mágica amistad de Sniffer, el zorro y Tinni, el can en versión vídeo, libro y... canción

Esta historia te devuelve inmediatamente a la infancia: recuerda a la película de Disney, sí, pero sobre todo muestra una perspectiva del mundo animal -y del mundo en general- verdaderamente mágica. Una amistad improbable.... pero cierta.

Tinni, una guapa SraPerra, se topó un día en el bosque con un zorro fabuloso y también extremadamente guapo y... se han hecho amigos y se lo pasan en grande juntos, algo que ha ido capturando en imágenes el dueño de Tinni, Torgeir Berge. Hace tiempo os mostramos las fotos de esa espectacular y maravillosa amistad y ahora hay novedades.

La pareja protagoniza ahora un vídeo, éste, en el que podemos ver como disfrutan juntos corriendo y jugando en su particular paraíso noruego.

La banda sonora la ha creado y la canta Berit Helberg, que es también quien ha colaborado con Berge para editar el libro sobre el can y su amigo el zorro.

Un cuento para niños pero también para adultos, un libro con un mensaje claro tras las bellas imágenes: busca concienciar y abrir los ojos a los que quizá piensan que algunos animales son prescindibles y son enjaulados o cazados para vender sus pieles.

Los autores esperan que tras contemplar la historia de Sniffer y Tinni, tras comprender lo similar que pueden ser perros y zorros, los humanos estarán menos dispuestos a condenar a los zorros. Y parte de los beneficios estarán destinados a campañas contra la comercialización de pieles de animales en Noruega.

El libro está ya a la venta en Noruego; tienen previsto traducirlo al inglés. En cualquier caso, casi que da igual, las fotos son una maravilla. Se pueden encargar vía correo electrónico, tal y cómo explica el editor en facebook.

En cuanto esté disponible en inglés seguro que lo destacan en el facebook dedicado al libro. Y hablando del inglés, la canción sí que ha sido traducida:

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar