• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La gran fiesta de los animales en Madrid: San Antón, Marea Animalista y mucho más

La gran fiesta de los animales en Madrid: San Antón, Marea Animalista y mucho más

San Antón en 2016 promete ser un gran evento animal en Madrid. Por primera vez el Ayuntamiento se ha volcado para lograr que todo el fin de semana sea una fiesta dedicada a los animales: los días 15, 16 y 15 de enero habrá charlas y debates, puntos para fomentar la adopción (en Frida, Mad is Mad...), mesas informativas, habrá también un photocall y otras actividades en el Mercado de San Antón. Y en vez de "vueltas", la tradicional romería en torno a la Iglesia de San Antón, este año ¡una marea animalista!

Será, seguro, un finde de lo más perruno y divertido. La agenda llega cargadita de eventos interesantes.

Aquí podéis ver algunos de los planes propuestos, pero hay muchas opciones más así que iremos ampliando la información según nos lleguen más pistas :-)

Y, por supuesto, recordad que hay muchos bares y cafés perrunamente simpáticos en la zona. En nuestro mapa podéis consultarlos. 

Si queréis tenerlos todos a mano, nada como descargaros la app de SrPerro, es gratis y os facilitará mucho el paseo.

Ah, y si pasáis por El Mercado de San Antón el sábado y el domingo, no sólo habrá un photocall perruno para que te puedas retratar junto a tu can sino que han organizado una guardería para que podáis hacer las compras dejando a los canes bien atendidos, incluyendo servicio de paseadores :-)

Si compartís la foto con vuestro can en redes sociales con el hashtag #mimascotaensanaton, entrareis en el sorteo de 2 grandes cestas de productos, una para ti y otra para tu SrPerro :-) 

Y también habrá un stand solidario de la Asociación BaasGalgo a la entrada del Mercado.

Y los que compren... conseguirán un estupendo bono con descuentos, incluyendo uno especial para nuestra guía de Madrid con Perro.

El viernes todo arrancará a las 5 de la tarde con el pregón, que en esta ocasión protagonizará la muy perruna Elvira Lindo. Será en la Parroquia de San Antón, la iglesia más perruna y especial de Madrid y de toda España.

 

El sábado hay una mesa redonda a las 11:15 con Inés Sabanés, responsables de FAPAM y técnicos de Madrid Salud para hablar de la relación del Ayuntamiento y los animales. Luego hay varios talleres para niños y más actividades por la tarde.

Y el domingo, el gran día: ya podéis apuntar en la agenda perruna que la Marea Animalista, las vueltas a la iglesia, será a las 5 de la tarde.

Nosotros estaremos haciendo reportajes aquí y allá, también estaremos un buen rato en Mad is Mad el domingo, donde podréis comprar nuestras guías y algunos productos perrunos.

 

En cuanto a las bendiciones, el Padre Ángel ha recordado que la Iglesia de San Antón está abierta las 24 horas al día tanto para personas como para los animales: el domingo habrá una misa oficiada por el arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, y después de la ceremonia se bendecirá a los animales que acudan con sus familias y habrá bendiciones a lo largo de toda la jornada.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar