• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La emocionante historia de Star, una Pit Bull que sobrevivió al disparo de un policía

La emocionante historia de Star, una Pit Bull que sobrevivió al disparo de un policía

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

La vida de Star ha dado un vuelco absoluto gracias al tesón de un hombre que no desistió en su empeño por ayudar a esta Pit Bull. Y también gracias a su propia naturaleza, la que le hizo proteger a su anterior dueño y la que le hizo luchar y agarrarse a la vida tras recibir un disparo en la cara.

El 13 de agosto de 2012, hace justo dos años, Star trataba de proteger a su dueño, un indigente de origen polaco que vivía en Nueva York. El hombre tuvo una convulsión y cayó al suelo inconsciente: la perra corría a su alrededor, todo parece indicar que para protegerle. Y un policía le pegó un tiro en la cabeza.

Así empezó todo. Es un vídeo MUY difícil de ver y que sólo he incluido porque es parte vital de la historia, una historia impresionante de final tan inesperado como emocionante. Bueno, aún mejor, una historia ahora feliz que dista mucho de haber terminado.

Esas duras imágenes dieron la vuelta al mundo. La gran mayoría de los que vieron el vídeo asumieron que la perra había muerto. Pero un hombre decidió interesarse por ella... Y ahí empieza esta otra gran historia, la de Charlie Ciafarelli y Star.

Cifarelli, oriundo de Nueva York, vive en Nebraska. Desde allí devora las noticias que se publican sobre su ciudad y se topó con el vídeo de Star. Él, que trabaja en una cárcel y que, según explica, está acostumbrado a la violencia, a las armas, quedó profundamente impresionado: por ese hombre indefenso al que podrían haber matado al disparar a su perro, y por el can que trataba de protegerle. El suceso le llegó al alma, y creó una página de facebook sobre lo ocurrido.

Empezó a llamar y a investigar, tal y como cuenta en esta extensa entrevista con Gothamist, una entrevista en la que revela que Star no sólo sobrevivió -contra todo pronóstico- sino que ahora está así de contenta... junto a él.

"Esta historia es lo más grande que me haya sucedido nunca. Ha logrado que yo, un hombre de 47 años, crea en los milagros".Y desde luego, es para creer en milagros.

Cifarelli llamó al centro de protección animal de Nueva York y logró averiguar que la perra no estaba muerta sino en una clínica veterinaria, en estado crítico.

Las autoridades de NY no querían dar más visibilidad al caso y "escondieron" la historia: la perra fue enviada a Pensilvania, a un centro de Adopción de Galgos sin ofrecer información al respecto a nadie.

El anterior dueño de Star sabía que no podía quedarse con el perro y, según explica Ciafarelli -que también logró hablar con él- sólo quería regresar a Polonia.

Cifarelli no desistió, el siguió tirando del hilo, llamando y llamando, preguntando en decenas de protectoras y asociaciones por una Pit Bull que sólo tenía un ojo -el disparo del policía no la mató, pero sí hizo que perdiera un ojo- hasta que, por fin, alguien le dio una respuesta positiva.

Le habían cambiado el nombre, a Shiloh, pero Cifarelli sabía que era Star y tras ponerse en contacto con el director del centro logró que se lo confirmara.

Estaba decidido a ir a verla: según le dijeron aún tenía secuelas y no estaba claro que fuera a recuperarse del todo. Aún así, él siguió insistiendo en que quería ver a a Star, estaba dispuesto a ir desde Nebraska a Pensilvania para ello.

No fue fácil, tardó bastante más de tiempo en lograr convencer a las autoridades para que le permitieran ir a ver a Star. Llegó a un acuerdo por el que él prometía no revelar a nadie dónde estaba la perra con tal de que le permitieran verla.

Esta foto muestra el momento en eque Cifarelli conoció por primera vez a Star.

Él siguió insistiendo hasta que por fin, por fin le permitieron no sólo pasar tiempo con ella en la protectora sino adoptarla, darle el hogar que necesitaba. Lo logró. Y ahora, por fin, puede contar la historia feliz de su nueva compañera.

¿Y cómo está ahora Star? En este vídeo Cifarelli le pregunta si está feliz y ella... ella contesta.

Es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Podéis ver más imágenes de Star en su página de facebook. Y podéis leer la entrevista completa con muchos más detalles sobre cómo un hombre logró cambiar el destino de una perra y el suyo propio:

"He tenido ciertos logros en mi vida (...) Lo importante no son los coches o el reloj de oro. Ella me ha cambiado las prioridades, mostrandome lo que es importante. Te digo lo que le digo a los chavales todo el rato: Si crees en algo, que nada apague tu determinación; lo conseguirás"

Las secuelas físicas olvidadas y, aún más importante, sin mostrar ningún miedo hacia los humanos, Star es feliz repartiendo besos y recibiendo caricias con la barriga al aire.