• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Capilla Canina y la Montaña de los Perros: un lugar único en el que celebrar nuestra amistad

La Capilla Canina y la Montaña de los Perros: un lugar único en el que celebrar nuestra amistad

Última actualización del articulo el día 29/10/2023

La Montaña de los Perros es un sueño perruno derivado de un sueño humano: 60 hectáreas en Vermont, en plena naturaleza, con pequeños lagos, árboles, flores... En todo ese terreno los perros no es que estén permitidos, es que son más que bienvenidos y queridos, siempre.

Pueden correr libres, nadar, jugar, ¡pueden hacer lo que hacen los perros cuando están felices!

Los artífices de este lugar único en el mundo fueron dos artistas, Stephen y Gwen Huneck: sus perros lo eran todo, su familia, su inspiración cotidiana y su apoyo. Por eso decidieron crear un espacio para que todos los canes pudieran disfrutar a la manera perruna. Y donde todos los humanos pudieran rendir homenaje a los perros que ya no estaban... porque allí, en Dog Mountain, también crearon la Capilla de los Perros.

Basta ver las imágenes de este lugar para entender que ese sueño ha conectado con miles de personas, con todos los que sienten a los perros tan cerca de su corazón. La historia de Dog Mountain y Dog Chapel es, indudablemente, una historia de amor perruna.

El legado de Stephen y Gwen Huneck, un pequeño paraíso canino, está repleto de ladridos felices: de los perros presentes y de los perros del pasado, los que siempre duermen junto al corazón de sus humanos.

Las imágenes de la capilla impresionan: por un lado hay canes por doquier, son algunas de las obras de Stephen Huneck (su especialidad eran las tallas de madera, también las esculturas y escribió una decena de libros, dedicados a su perra Sally) pero sobre todo lo que llama la atención es que la mayoría de las paredes están tapizadas de amor canino, están repletas de notas, de fotos y mensajes de las miles de personas que han ido pasando por aquí a lo largo de los años.  

Si pincháis en la foto podréis explorar virtualmente la capilla. Y aquí, toda la Montaña de los Perros.

Aquí podéis escuchar un documental radiofónico dedicado a Dog Mountain.

El trabajo de Huneck me parece maravilloso: podéis ver (y comprar) sus obras a través de la tienda online que tienen en la web, una forma de seguir consiguiendo fondos para mantener vivo este lugar tan increíble.