• Compartir

La batalla contra la cacas de perro o, más bien, contra los dueños guarros

¿Cómo lograr que no haya cacas de perro en aceras, parques, etc? Es un problema recurrente, uno con el que diferentes ayuntamientos -incluso diferentes individuos, incluyendo artistas- se enfrentan a su manera. Algunos optan por las multas, lógicamente, pero antes tratan de avisar y concienciar con más o menos imaginación porque está claro que la batalla anti-cacas fomenta y mucho la creatividad.

Antes de "entrar en materia", nada como volver a ver el mejor vídeo relacionado con cacas y perros, éste en el que una niña pequeña le explica a un cachorrote cómo tiene que hacer caca :-)

Incluso ella nos da una lección de civismo... escuchad su explicación:

Así es como hay que hacer caca

Te agachas

Aprietas con fuerza

Y ya está: te levantas y entonces tu mami lo recoge.

¿Vale, Kelly?

Volvamos a la batalla anti-dueños guarros: En Bristol, en el Reino Unido, tuvieron una idea efectista y asquerosa que... en fin, no es recomendable antes de comer.

En Colmenar Viejo contrataron a un detective canino para investigar la cuestión. Y en Brunete lograron salir hasta en el New York Times gracias a una campaña original al 100% en la que "devolvían" las cacas a domicilio a aquellos que no las recogieran. En Belgrado la misma agencia de publicidad ideó otra campaña bien diferente, el asunto iba de culos, pero de humanos...

En Madrid de cuando en cuando ataca la brigada Anti-Cacas: ellos colocan cartelitos para intentar concienciar a los vecinos: entre arte urbano y guerrilla caquil porque su efectividad dependerá de que el humano guarro se fije en el cartelito, claro.

Otra opción también bastante efectiva podría ser la que han ideado ahora en Santa Cruz de Tenerife... aunque sea sólo para el anuncio.

Seguro que si cada vez que no recogiéramos una caca nos tocara pisarla a nosotros... pronto no habría cacas de perro en ninguna acera :-)

Se habla aquí y allá de los análisis de ADN, para poder multar a los dueños al tener fichados los excrementos de sus canes... Lo han puesto en marcha en Xativa, por ejemplo, pero evidentemente esa medida es cara así que no todos los ayuntamientos podrán permitírselo.

Es importante recordar que debemos ser dueños responsables: a todo el mundo le desagrada ver cacas en el suelo y más aún pisarlas. Es algo que inevitablemente genera un sentimiento anti canes y con razón.

PD: En Montevideo tuvieron otra idea... decorar los regalitos indeseados.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar