• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La alegría perruna detenida en el tiempo: las fotos de Rhian White

La alegría perruna detenida en el tiempo: las fotos de Rhian White

Rhian White, la responsable de Brighton Dog Photography, consigue algo fabuloso: captura la felicidad canina, esos momentos en los que los perros disfrutan plenamente, y lo hace, por si fuera poco, por partida triple o cuádruple o... hasta el infinito. Su trabajo me ha encantado, es energía y alegría en estado puro.

He charlado con ella para que me contara algo más sobre su forma de retratar a los canes y sobre su la serie de los canes 'congelados'. Esto es lo que me ha contado.

Lleva sacando fotos de perros desde que llegó a su vida Boo, su genial Carlino. De eso hace cinco años y medio.

La inspiración para esta serie de 'perros congelados' fue Belle, una Bóxer a la que se encontró un día en la playa de Brighton, donde suele pasear.

No fue una sesión de fotos concertada sino algo espontáneo. Belle iba con su dueña y Rhian, al ver la energía que desprendía, pidió permiso para retratarla.

Sacó tantísimas fotos que no pudo decidirse por ninguna en concreto: eligió cinco y las juntó en una sola imagen. El resultado le gustó y trabajó sobre ello. Tardó horas y horas en conseguirlo puesto que no sólo recortó la silueta de las cinco Belles sino que también se preocupó por añádir las sombras y por conseguir que todo encajara. Y ya lo véis, una imágen llena de vida, un retro único.

Rhian considera que ninguna raza es más complicada que otra a la hora de retratar fotografiarlas Todos son individuos y el reto es conseguir que estén cómodos con ella rápidamente para intentar captar su personalidad.

Crear una de estos montajes le puede llevar desde tres horas a tres días, depende del nivel de detalle y del tipo de perro: los canes de pelo corto implican menos trabajo que los de pelo largo a la hora de 'recortar' su silueta.

Para Rhian lo mejor de dedicarse a la fotografía canina es, precisamente, el poder estar con los perros.

Adora a los canes y se siente afortunada por poder pasar sus días con muchos perros diferentes. Si no, probablemente estaría persiguiendo a dueños de perro por la calle para saludar a sus amigos peludos (de hecho, reconoce, ¡aún lo hace!). Ahora en vez de eso puede pasar una o dos horas con cada perro. Es divertido y cuando consigue buenas fotos entonces es aún más satisfactorio porque los dueños se quedan encantados y ese es el objetivo.

Esta es Boo, la inspiración de Rhian. Ahora ya no es el principal objetivo de su cámara, cierto, pero sigue siendo su bebé y Boo le ayuda a plasmar nuevas ideas.

Eso sí, según me comenta, a Boo le espanta meterse en el agua así que no puede probar retratos 'acutáticos' con su perra...

Y por último le he pedido a Rhian White que nos ofrezca algunos consejos para saber cómo sacar buenas fotos y esta es su receta:

Tratar de ser original y creativo, practicar todo lo posible y siempre intentar aprender algo más. Con los perros hay que estar tranquilo y no hay que intentar que hagan cosas que no les apetece. Es importante leer su lenguaje corporal y, sobre todo, hay que disfrutar al retratarlos. Si no lo disfrutas entonces, ¿de qué sirve?

Más información sobre Rhian White y Brighton Dog Photography:

En facebook: https://www.facebook.com/brightondogphotography

En Flickr: http://www.flickr.com/photos/brightondogphotography/

En la web: http://brightondogphotography.co.uk/

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar