• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Inventos rarunos pero reales: los leotardos perrunos contra los pelos

Inventos rarunos pero reales: los leotardos perrunos contra los pelos

Se avecina esa época en la que sillones, pantalones, coches y demás empiezan a adquirir una capa adicional, la misma que va soltando feliz nuestro perro. Aunque muchos canes comparten sus pelos con el mundo a lo largo de todo el año, es cierto que en otoño lo hacen con especial intensidad. ¿Cómo afrontar el asunto? Hay soluciones que resultan bastante útiles: por supuesto cepillar a los canes, los rodillos quita pelos, los guantes... Y luego están las soluciones ¿originales? ¿desesperadas? ¿Loquitas?

La que hemos conocido hoy, a través de The Dodo, se lleva la palma en varias de esas categorías.

¿Cómo evitar que tu perro comparta sus estupendos y frondosos pelos con todos los objetos, prendas y espacios de tu vida? Colocándole un leotardo. Sip. Un leotardo de tela transpirable y finita que contenga los pelos.

Según explica el inventor del asunto -llamado Shed Defender / Defensor contra la Muda- la inspiración surgió tras comprobar cómo su San Bernardo soltaba kilos de pelo por todos lados casi destrozando el asiento trasero de su coche con tanta lana...  Ahora Harry viaja cual salchicha perruna y el coche se mantiene limpio.

 A su favor diremos que el Shed Defender tiene otros usos quizá más útiles, desde mi punto de vista: al ser una tejido flexible que abraza el cuerpo del perro, puede servir para calmar a algunos canes, como las bandas del TTouch o las camisetas antiansiedad.

Podría ser una alternativa al odiado collar isabelino: si cubres todo el cuerpo del can así tras alguna operación, no podrás chuparse ni quitarse los puntos, etc. Y, al menos en teoría, no estaría tan incómodo como con un collar rígido de plástico.

Además, al evitar que el can suelte pelo y piel por doquier también puede ser un apoyo en casas donde pueda haber alguien con alergia

Aunque, claro, el perro sólo debería llevar puesto el leotardo un rato, no todo el día. La recomendación es máximo un par de horas.

Podéis encontrar toda la información sobre tallas y precios en su web.

¿Qué os parece? 

Mi metodo raruno favorito contra los pelos perrunos sigue siendo este. Más que nada porque los que están acostumbrados ponen cara de estar, directamente, en un spa canino :-)

>> ¿Tu perro suelta pelos y más pelos? Algunas ideas en la batalla contra "las bolas de lana"

>> Cuidados del perro en otoño: muda del pelo y bajadas de defensas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar