• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Intuiciones perrunas que salvan vidas: los ladridos prodigiosos

Intuiciones perrunas que salvan vidas: los ladridos prodigiosos

La gran labor de los perros de alerta médica impresiona pero no sólo ellos salvan vidas humanas. También hay canes que demuestran un cierto sexto sentido cuando algo no va bien y alertan a su manera a quien pueda ayudar. Lo comprobamos hace poco tras el incendio que se declaró en un bloque de pisos en Sevilla. O cuando una perra logró salvar a su dueño que había quedado paralizado, echado sobre la nieve. Es probable que conozcáis alguna historia parecida en vuestro entorno porque esa sorprendente capacidad perruna para percibir que algo raro está pasando, que algo no va bien, no es infrecuente. Lo acaba de demostrar otro guapo can en Iowa.

Mack es un labrador relajado y tranquilo de siete años. Por eso mismo, porque nunca se comporta así, cuando empezó a ladrar como un loco y sin parar estando en el patio trasero de su casa, su dueño, Dave Scott, salió preocupado a ver qué pasaba. 

Y menos mal que lo hizo porque Mack le estaba avisando de que algo no iba bien: en el patio colindante su vecina, Marcia Allen, acababa de sufrir una apoplejía y estaba tirada en el suelo, sin poder hablar ni moverse. 

Scott se acercó para ayudarla y al ver el estado en el que se encontraba avisó de inmediato a urgencias. 

Marcia pasó dos días en un hospital pero se ha recuperado por completo gracias a ese sexto sentido, a la intuición perruna de Mack, un nuevo héroe canino.

 

Mack se ha hecho famoso, ha salido por la tele y se ha ganado unas cuantas chuches y huesos extra.



Te puede interesar

Si no hubiera sido por su perra, este hombre seguramente habría muerto congelado

Los perros expertos en diabetes: canes que alertan ante cambios en los niveles de azúcar

Perros que ayudan a los que han visto demasiado, a los que sufren demasiado

Los ladridos de su perra logran poner a salvo a una mujer en un incendio en Sevilla

¿Cómo puede un perro detectar el cáncer?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar