• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Hoteles extra perrunos, hoteles que ejercen de casa de acogida y fomentan la adopción

Hoteles extra perrunos, hoteles que ejercen de casa de acogida y fomentan la adopción

Por un lado están los hoteles que admiten canes, podéis encontrar cientos de ellos a través del mapa de SrPerro, por otro los que además les ponen camas y snacks a los huéspedes caninos y ya en otro nivel están los hoteles con residentes perrunos que buscan hogar: estos (maravillosos) establecimientos suelen trabajar con alguna protectora cercana y se convierten en casa de acogida, para socializar y cuidar de un can a la espera de que algún huésped se enamore de él o ella. Y no es la única manera en la que hoteles de EEUU y Canadá están fomentando la adopción, aquí os hablamos de otras iniciativas chulas, a ver si esto inspira a algún hotel en España a hacer algo así, sería genial.

Penélope ha sido la encargada de inaugurar el programa de perros de acogida en el hotel  Aloft Tallahassee DowntownAloft y los perros de acogida

Es, de hecho, una iniciativa que esta cadena lleva tiempo poniendo en práctica en otros de sus establecimientos, como su hotel de Carolina del Norte.

Os hablamos de ello hace ya casi dos años y por supuesto han continuado ejerciendo de casa de acogida en todo este tiempo: desde que comenzaron a colaborar con Charlie's Angels Animal Rescue ya han logrado que se adopten a unos 80 perros, ¡una pasada! Pinchad en la foto para ver un breve reportaje.

Hoteles GUAU

Pero volviendo a Penélope, ella casi ni na tenido tiempo de estrenar su súper casa dentro del hotel (han creado una replica en miniatura del propio hotel y ahí es donde dormía esta guapérrima mestiza), ¡ya está en brazos de su nuevo humano! Sí, Penélope ha sido adoptada. 

 

Es una iniciativa realmente interesante, sería estupendo que algún establecimiento en España decidiera copiar la idea, o adaptarla de alguna manera... Es algo que ya sucede en Canadá, por ejemplo: The Westin Ottawa -un hotel de cuatro estrellas- no sólo admite canes sin ningún cargo adicional sino que también acogen a perros de protectora, en colaboración con Ottawa Dog Rescue. Su programa Westin Wags es todo un éxito: comparten las fotos de los inquilinos perrunos en facebook para darles así aún más visibilidad entre personas que, quizá, no se habrían planteado antes la adopción.

Hay otros hoteles que tienen programas para que sus huéspedes puedan salir a dar un paseo o a hacer senderismo con un perro de protectora, es el caso de este magnífico hotel de Utah, allí tienen un programa llamado Pound Puppy Hike. Y sí, sin duda, unos cuantos de esos paseos han terminado con una adopción, esa es la idea, además de la socialización y ejercicio para los perros.

 

¿Más ideas chulas? Pues hay hoteles, como The Westin (La Paloma, Arizona) que en el pasado han ofrecido descuentos o upgrades a los clientes que hubieran adoptado un can, y por supuesto es un hotel 100% pet friendly, claro :-)

The Little Nell, un hotel de cinco estrellas en Aspen, Colorado, ofrece todo tipo de lujos a los visitantes perrunos pero si alguno de sus huéspedes viene sin perro y tiene ganas de echar una pata, le facilitan el transporte a una protectora local y puede invitar a un perro a pasar la noche, gratis, en este hotel... 

Formas originales de incentivar la adopción y de mostrar que los canes pueden acompañar a sus humanos a todo tipo de establecimientos. Sí, suspiramos de envidia y esperamos que sea muy contagioso. Con lo mucho que gusta copiar por estos lares, a ver si alguien se anima y copia alguna de estas ideas.

 

 

Te puede interesar


Posiblemente, el hotel más perruno del mundo: los huéspedes pueden adoptar perros

Hay hoteles que no sólo son perrunos sino que fomentan la adopción, ¡Guauuuuuu!

Hoteles para alojarte junto a tu perro en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar