• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Historias de SrsPerros: Vilma

Historias de SrsPerros: Vilma

Después de Wifi y Buddy, asoma sus ojazos por aquí Vilma. Ella es la prota de esta nueva historia canina feliz. Como ya sabéis, nos apatece por un lado saber algo más sobre vuestros canes, esos que asoman la trufa por la portada de la web, y también queremos, de propina, animar a más gente a adoptar, al leer historias felices como estas. Sandra nos cuenta cómo llegó Vilma a su vida...

"Os quería contar la historia de Vilma, nuestra perrita, porque creo que puede servir como ejemplo por varios motivos; es una perrita abandonada que  adoptamos de mayor y no es de raza pura. Por supuesto para nosotros (mi maridín y yo) estos hándicaps no son ningún impedimento... pero por desgracia para mucha parte de la población, ésto no es así.

A Vilma la encontró mi pareja (este junio hizo dos años) en un camino de montaña poco transitado, sentadita en una curva.... como esperando. Cuando pasaba un coche salía corriendo detrás de él y... luego, volvía rápido a su curva.

Después de una larga hora ganándose su confianza compartiendo la merienda, la pudo coger y traerla a casa.



Desde el primer momento se mostró muuuuy cariñosa, educada, y en el mismo momento que la vi aparecer por la puerta, ¡¡¡me robó el corazón!!! Es todo amor y dulzura. La perrita más mimosa y cariñosa que te puedas imaginar.... continuamente busca cariño. Toda la familia la adora, ¡¡¡se hace querer la tía!!! 

Es buena con los niños, y con los perritos.... aunque tiene su carácter y sus normas: si el perrito es muy nervioso o ladra mucho, no le gusta y simplemente se va. Le gusta la traquilidad.

Por otro lado, le encanta corretear al aire libre, pasear por la montaña, buscar palos y mordisquearlos, perseguir mariposas, tomar el sol, olisquear y seguir rastros.... pero lo que más le gusta sin lugar a dudas, ¡¡¡es el agua!!!!

El agua en cualquiera de sus variantes, playa, río, charco, barro, estanque, poza.... ¡¡¡incluso la fuente de la plaza del barrio!!!! Cualquier sitio es bueno para darse un chapuzón refrescante.

Aunque vivimos en un piso pequeño sin terraza en Barcelona, vamos muy a menudo a dar largos paseos por collserola, a la playa o donde haga falta. ¡Verla corretear libre no tiene precio!

Nunca había tenido perro antes y  tengo que decir que mi vida ha cambiado al 100% ¡¡¡Somos muy felices juntos!!!! Tuvimos mucha suerte al encontrarla y ella también al cambiar de familia.

Quiero puntualizar, que estaba en bastante mal estado cuando la encontramos: despeluchada, flaca y llena de garrapatas. Tenía chip y pudimos hablar con sus dueños; se desentendieron de ella pero nos pusieron muchas facilidades para hacer el cambio de nombre del chip...... :(



La encontramos con 5 añitos, después de 5 años junto a ella ¿como fueron capaces de hacer algo así?

Entiendo que la vida puede dar muchas vueltas, y puede que la situación personal de cada uno sea complicada pero abandonar en una montaña, no es una opción.

Hay otras alternativas... Pero bueno, gracias a esa desafortunada decisión, ¡¡¡Vilma forma parte de nuestra familia!!!!!!

Esta es nuestra historia, espero que pueda servir de ejemplo."

PD: Si queréis participar en Historias de SrsPerros:

- Tenéis que estar registrados en la web de SrPerro y haber subido alguna foto de vuestro can y algún detalle sobre su personalidad.

- Mandadnos un mail a hola@srperro.com contándonos la historia de vuestro SrPerro o SraPerra, con fotos si os apetece y con los detalles que os parezcan más importantes. E incluyendo el enlace a vuestro perfil en SrPerro.

Iremos seleccionando y publicando las historias en el blog de forma mensual.

¡Gracias!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar