• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Google street view, versión perruna: "Dog View" y los Akita

Google street view, versión perruna:

Google es una empresa dog friendly y como tienen clara la importancia de los perros en la vida de los humanos, en Japón han lanzado un proyecto muy chulo, una versión de Google Street View grabada por perros. "Dog View", como lo han llamado, permite ver ciertas localidades tal y como las ve un can al pasear. Y no cualquier perro, un Akita, como el famoso Hachiko.


Los perros Akita provienen de la prefectura de Akita en el nevado norte de Japón, explican desde Google. Si quieres conocer esta zona del país, puedes hacerlo a través de Street View. Y ahora también puedes optar por conocerla a vista de perro.

Los Akita son una parte importante de la historia y cultura de la localidad Odate. De allí era originario Hachiko, ese can que es mundialmente famoso porque esperaba todos los días a su humano en la estación Shibuya en Tokio y siguió haciéndolo incluso cuando el hombre murió.

En Odate es donde se ha desarrollado el proyecto "Dog View": dos perros Akita, Ako y Asuka, han sido los encargados de grabar sus paseos por el bello paisaje de Akita y asociarlo a los mapas de Google, para que todos podamos sentirnos como si viajáramos a Japón y paseáramos con uno de estos guapérrimos canes.

Y, por cierto, gracias a Ako y Asuka también podemos ver una estatua de Hachiko porque además de la que le han dedicado en Tokio también hay una en el exterior de la estación de Odate.

 

 

Te puede interesar

 

Google Maps y la SraPerra que llevaba 10 años en la calle

De turismo con perro: repaso a vídeos promocionales que dan ganas de viajar a Londres, Ashville, Escocia, Carmel..

¿Sabes cuál es la pregunta más frecuente de los humanos perrunos en Google?

Un autobús turístico para perros y humanos recorre Londres

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar