• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gadgets para perros: ninguna máquina puede suplir tu presencia

Gadgets para perros: ninguna máquina puede suplir tu presencia

Con cierta frecuencia escucho a alguien decir que no puede tener perro porque vive en un piso muy pequeño / sin terraza / sin jardín. Y yo trato de explicarle que a un perro le dará igual vivir en 20 metros siempre que tú le puedas dedicar tu tiempo: un can está bien cuando está acompañado y cuando puede salir un buen rato a pasear, varias veces al día, para hacer ejercicio y socializar con otros perros. Un perro no está particularmente feliz en un jardín, si tiene que pasar 10 horas solo ahí. O en un piso enorme si, igualmente, está la mayor parte del día esperando compañía. En resumen, si no tienes tiempo, mejor no tengas perro.


En nuestra época el tiempo es un bien escaso. De ahí que tantos se sientan culpables por dejar a su perro solo horas y horas.

De ahí que estén surgiendo tantos artilugios que buscan ofrecernos la ilusión de que nos ocupamos de nuestros canes a distancia. Pero... no, no es lo mismo.

Hay gadgets que pueden ser útiles y otros que a mí me resultan más bien deprimentes. Es el caso del Miss-U-Mat.  Lo ha lanzado en Rusia una marca de alimentos para perros. Se trata de un felpudo conectado: un felpudo para que tu perro te pueda decir lo mucho que te echa de menos de forma casi automática.

La premisa es que tu perro te espera junto a la puerta y por eso ahí es donde colocan esta esterilla moderna con sensores, wifi, etc. que puede enviar alertas. Cuanto más tiempo pase tu perro tumbado encima, más enternecedores serán los mensajes que te llegarán al móvil.  

Imagino y espero que sólo sea un invento para llamar la atención de la prensa...

Hay otro tipo de gadgets podrían tener cierta utilidad siempre que se usen en su justa medida, como un plus y no como un en vez de. Siempre que el hecho de comprar uno de estos cacharros no se convierta en una excusa, precisamente, para dejar más horas solo al perro...

Por ejemplo, Clever Petes una especie de juguete inteligente, como una play para canes.

Como veréis en el vídeo, la idea es que incentive al perro a interactuar a base de chuches, manteniéndolo entretenido porque va cambiando la forma en la que puede conseguir sus recompensas. 

Habrá ciertos perros que pasen olímpicamente de esto y para otros sí tendrá sentido, como un Kong tecnológico, por así decir. 

Pet Cube es un pequeño gran hermano para perros. Una caja inteligente que te permite ver o jugar con tu perro o tu gato a la distancia. Puedes observar lo que hace, hablarle, jugar con él usando un puntero láser... 

PetChatz es otro invento tecnológico curioso, potencialmente útil aunque, en esencia, también triste: pretende suplir tu ausencia con una máquina.

El asunto es sencillo: lo colocas en la pared, a la altura de la cara de tu perro, se supone, lo enchufas y lo conectas al WiFi de tu casa.

Para controlarlo e interactuar a distancia te descargas el app en el móvil y en el ordenador. Te permite hablar con tu perro -hay una pequeña pantalla- y darle chuches o incluso emitir olores que puedan ser calmantes.

 

PD: Si el objetivo es que el can no esté solo y aburrido en casa y tienes presupuesto para uno de estos gadgets, creo que resultaría bastante más efectivo contratar a un paseador canino o a un canguro que pudiera interactuar con el can a la manera humana en vez de pretender que nuestros perros se adapten a la manera humana de interactuar con el mundo, a través de las máquinas.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar