Decenas de canes se han dado cita ante el Palacio Real de Madrid. Ha sido una cita tan divertida como original: un flashmob para reivindicar el acceso de los perros a lugares públicos. Había buen ambiente y enormes sonrisas, mucho can educado y cantidad humanos perrunos. Colega y yo hemos ido a sacar fotos y nos hemos encontrado con cantidad de conocidos, hemos conocido a amigos de SrPerro y también hemos visto a ¡dos cerdos vietnamitasde lo más integrados con el asunto perruno!
Cada vez iban llegando más canes al Palacio Real de Madrid. Se veía a gente con grandes sonrisas y a mucho can moviendo el rabillo con anticipación.
Algunos iban a participar en el Flashmob perruno y otros venían porque les apetecía pasárselo bien viendo cómo salía la coreografía que un grupo de gente había creado y ensayado para tratar de promover el acceso de perros educados a lugares públicos.
Había perros chicos y perros grandes, cachorros y canes con problemas de movilidad. Había hasta ¡dos geniales cerdos vietnamitas!
Y muchos de los turistas y madrileños que paseaban por la zona se han acercado al ver a tanto can bailando junto, en sintonía y sin molestar en lo más mínimo.
Un poco después de laa 13:30 empezó a sonar la música y todos estaban más que preparados. A ritmo de 'In the jungle, the mighty jungle, the lion sleeps tonight....", todos en movimiento... Ha salido perfecto :-)
El lema era "Perros educados y controlados... ¡No molestamos!" y, sin duda, han cumplido con ello.
Lamentablemente me lo perdí, estaba fuera de Madrid esos días. Actos así son muy necesarios para que los ciudadanos y los gobernantes se "eduquen" y podamos ponernos al nivel de paises como Alemania, donde puedes usar cualquier transporte público con tu perro sin problemas, y por supuestos entrar en la mayoría de las tiendas, restaurantes, cafés, ... Esto se mueve!