• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Fallas felices para todos: #SiMeVesNoLoTires, un mensaje importante ¡y no sólo en Fallas!

Fallas felices para todos: #SiMeVesNoLoTires, un mensaje importante ¡y no sólo en Fallas!

Hace poco compartimos un vídeo que pretendía mostrar a los humanos el extremo malestar que le causa a los perros el estruendo de los petardos, tracas, etc. Aquí lo podéis ver, merece la pena.

Es algo que recordamos siempre en fechas particularmente ruidosas como fin de año, Sant Joan y... Las Fallas, claro. Estos días son infernales para muchísimos canes en Valencia: sufren ansiedad, estrés, pánico, temblores... hay perros que pegan un tirón de la correa y escapan; hay perros que no pueden ni moverse.


Por eso desde Fundación ACAVALL y Dejemos Huella de Bayer han lanzado este mensaje y esta campaña, para tratar de concienciar a los humanos sobre lo mal que lo pasan los perros. Para intentar que se lo piensen unos minutos antes de tirar ese petardo...

 

¡Esperemos que se haga viral!

Hay que tener en cuenta algo que mencionaba Santi Vidal en un artículo de Verne: el miedo a los petardos tiene consecuencias a largo plazo, puede generar problemas adicionales y aún más difíciles de tratar: “Un perro con mucho miedo a los petardos se aterroriza más ante situaciones nuevas. Es muy posible que desarrolle ansiedad por separación”.



Te puede interesar

Consejos para calmar a los perros en época de petardos

Fabulosa campaña para que los humanos entiendan cómo sufren los perros por los petardos


Dani Rovira y sus perros lo tienen claro, esta Navidad #noseaspetardo ¡súmate y corre la voz!


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar