• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Estrategias caninas a la hora de comer... o cómo conseguir una ración extra

Estrategias caninas a la hora de comer... o cómo conseguir una ración extra

Los perros, la gran mayoría, parece que tengan un estómago elástico: siempre pueden comer un poquito más. Hay algunas razas que son extra glotonas, eso también es cierto, pero casi todos son capaces de zampar extra cualquier día de la semana. Más de uno se ha convertido en todo un experto en el arte de zampar más de la cuenta, sea como sea -el perro buzón es un perfecto ejemplo de ello :-). Han descubierto que ciertos humanos somos presa fácil y que, por mucho que en teoría no haya que darles sobras a los canes, si ponen ojitos, algo les cae... Y la presión psicológica no es la única estrategia canina a la hora de comer, o de conseguir comida extra...

Los hay que afilan el ingenio con mucho arte...

Hay estrategias sutiles, quizá demasiado. No sabemos si este can conseguirá una ración extra pero, desde luego, ha logrado captar la atención de su dueño y hacernos reír a todos, de paso.

El dúo es genial: el perro mira a su dueño mientras come pero él lo hace a su manera, no quiere que lo sepa... ¡aparta la cabeza en cuanto le pilla!

¿Le caerá algo? Se lo merece por esa actuación tan divina.

Pero es cierto que suele ser más efectivo el método de no apartar la mirada nunca: poner ojitos, cara de yo me lo merezco, yo soy bueno...  Algunos son del todo irresistibles (y lo saben).

O, incluso mejor, explicarle a tu humano que tú realmente te mereces un trozo de ese sandwich tan apetitoso... Presión psicológica elevada al cubo.

Si huele comestible, es comestible y yo quiero. Esa puede ser la filosofía de algunos canes -aunque, ejem, no siempre sepan cómo conseguir su propósito.

Y es que hay otra estrategia clásica que ni siquiera requiere de humanos, bien lo saben todos los que comparten casa con algún "surfeador de encimeras" en potencia: esos perros que detectan cualquier resto (o, peor, no resto sino futuro plato) de comida que puedan alcanzar de alguna manera.

Algunas razas son particularmente glotonas y hay que controlar ese instinto para evitar que sea un problema serio.

Muchos afilan el ingenio hasta niveles insospechados: aquí podéis ver a varios expertos en el arte de localizar comida que no estaba destinada a tu paladar perruno, pillados in fraganti.

¿Vuestro perro, tiene alguna estrategia para lograr una chuche / ración extra?

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar