• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Esos días en los que das plantón a todo el mundo... menos a tu perro, ¡esos (estupendos) días!

Esos días en los que das plantón a todo el mundo... menos a tu perro, ¡esos (estupendos) días!

A ver quién no lo ha hecho alguna vez. O muchas veces. Cancelar una cena o un cine o algún plan sabiendo que el verdadero planazo esperaba en casa :-) Cualquier excusa es válida cuando sabes que podrás disfrutar de un largo paseo por el parque o una sesión de juegos, de una velada tranquila viendo una buena peli... en la mejor compañía del mundo mundial, la de tu perro, claro.

Hace unas semanas se publicaba el resultado de una encuesta en EEUU que volvía a dejarlo claro, más de la mitad de los dueños de canes ha rechazado algún plan con otros humanos porque prefería estar con su perro. Y decimos volvía porque encuestas similares se han publicado años atrás con resultados parecidos.

De hecho, hay estudios que han demostrado que somos capaces de sentir más empatía hacia un can que hacia una persona y cuando se realizan encuestas en épocas señaladas (Navidad, San Valentín) la gran mayoría de humanos no tienen problema en confirmar que prefieren pasar esas fechas junto a su can antes que con la familia. 

Es algo así como la felicidad tranquila, la felicidad de estar a gusto y pasar de todo en compañía de alguien que nació siendo un experto en disfrutar de la vida. 

PD Y para los que están pensando en San Valentín... sí, también ganan los perros por goleada :-)

Un número considerable de humanos prefiere estar con su perro en vez de con su pareja. 

No estaría mal crear unos cuantos de estos lemas en castellano, ¿no? Aquí va uno :-)

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar