• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En al menos 200 ciudades de EEUU las tiendas sólo pueden vender perros de las protectoras

En al menos 200 ciudades de EEUU las tiendas sólo pueden vender perros de las protectoras

San Francisco se ha sumado esta semana a las aproximadamente 200 ciudades de EEUU donde está prohibido que las tiendas de animales vendan perros o gatos que no provengan de una protectora o refugio. Este cambio en la normativa municipal busca acabar con las granjas de cachorros, las "puppy mills" donde crían canes como si fueran coches en una línea de producción: se calcula que cada año nacen unos 2 millones de cachorros en esos sórdidos lugares...


Los Angeles, Beverly Hills, Filadelfia, Las Vegas, Austin, San Diego, Palm Springs, Hollywood, Irvine, Laguna Beach, Long Beach... estas son algunas de las localidades donde desde hace tiempo cualquiera que busque un perro en una tienda de animales sólo encontrará a perros de protectora. 

Los criadores responsables no se verán afectados por la medida, entre otras razones porque ellos no venden en tiendas de animales.

En San Francisco SPCA, una de las principales protectoras de la ciudad, están, como es lógico, encantados con la medida. 

Estamos convencidos de que de esta manera enviamos un gran mensaje y no sólo en San Francisco sino en todo California, en todo el país y, esperamos, en todo el mundo", ha comentado Katy Tang, la responsable de haber presentado la iniciativa y de lograr el voto unánime.

Las tiendas tendrán que mostrar a los clientes la información sobre el refugio o protectora de donde proviene el animal y tendrán que mantener esa información disponible a lo largo del tiempo, para que se pueda consultar. Además, en San Francisco también prohiben la venta de perros o gatos que tengan menos de ocho semanas. 

Todo ello es una manera más de luchar contra la cría indiscriminada que busca maximizar los beneficios sin tener en cuenta el bienestar de los animales. Por eso mismo no se prohibe la cría ni la compra a criadores responsables, los que justamente no venden a tiendas. 

El objetivo es que cualquier compra o cualquier adopción sea responsable: que la persona interesada en compartir su vida con un can tenga que acercarse hasta las instalaciones del criador y pueda así comprobar que realmente trata bien a los canes, que están con su madre el tiempo debido, etc. Esto es inviable cuando se compra un cachorro de una tienda de animales.

En España hay grandes cadenas de productos para animales, como Tiendanimal, que siguen una política similar desde hace tiempo: colaboran con protectoras y en sus centros puedes conocer a perros o gatos que buscan un nuevo hogar.




Te puede interesar

Una tienda de animales de Madrid acumula denuncias, muertes inexplicables y enfermedades de cachorros

¿Perros rebajados? ¿Cachorritos por internet? El triste negocio de los perros y las granjas de cachorros


En España hay criaderos ilegales: si vas a comprar un can, hazlo de manera responsable


Los niños responden ¿De dónde vienen los cachorritos? ¿Cómo es una granja de cachorros?

Historias que inspiran, el cachorro cojo, "criado" como mercancía, que volvió a correr

Otro argumento a favor de la adopción: los Puppy Mills, las fábricas de cachorros


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar