• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El spa de andar por casa y el pit bull maltratado que sí llegó a conocer el cariño humano

El spa de andar por casa y el pit bull maltratado que sí llegó a conocer el cariño humano

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Este Pit Bull está en la gloria, es la imagen de la felicidad alcanzable. Esa que los perros saben encontrar en cualquier lugar, en cualquier momento y que nosotros los humanos podríamos disfrutar si aprendiéramos a ser un poco más como ellos. Tras haber sido salvajemente maltratado, Rudy fue rescatado y acogido por una familia de veterinarios: allí, en su hogar, le montaron este Spa perruno de lujo, como ese paraíso que los de Mecano se montaban en su piso.

El maltrato que había sufrido Rudy era realmente extremo: abandonado dentro de un cubo, prácticamente tirado a la basura, tenía llagas y heridas en todo su cuerpo, estaba casi sin pelo, tenía una pata rota y una fisura en la vejiga. Tenía pánico a los humanos... lógicamente. Pero mirad cómo está, relajado, feliz... en su casa de acogida.

 
Posted by S.N.A.R.R Animal Rescue Northeast on jueves, 26 de febrero de 2015

 

Este bello Pit Bull pudo pasar ocho meses siendo mimado por la familia que se ocupó de cuidarle y darle todo el cariño que nunca antes había tenido, una familia de veterinarios que supieron atender todas sus necesidades. 

Ellos también supieron entender y aceptar que el cuerpo de Rudy había sufrido demasiado: según han contado en el facebook de SNARR, la asociación que le rescató, especializada en casos difíciles, pese a todos los esfuerzos por salvarle, el can empeoró, perdió el uso de sus patas y tuvo tantas complicaciones médicas que, finalmente, tuvieron que tomar la difícil decisión de dormirle.

Una historia que muestra la realidad de los Pit Bull en EEUU. Estos canes, que son de diversas razas (American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, etc.) pero que suelen ser clasificados como Pit Bull, son mayoría en las perreras y también son también los que terminan siendo sacrificados con más frecuencia.

Tienen mala prensa y mala fama, a su pesar... Las estadísticas lo dejan claro: sólo uno de cada 600 Pit Bulls de los que están en las protectoras será adoptado. Cada año hasta un millón son sacrificados.

Este vídeo de Pit Bulls que sí han sido adoptados y comienzan una nueva vida es, por eso mismo, aún más maravilloso. Igual que el vídeo de Rudy: él sólo pudo disfrutar unos meses de una buena vida, pero al menos tuvo esos meses y llegó a conocer el cariño de una familia.