• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El SEPRONA investiga por maltrato animal a tres personas que enterraron a 9 cachorros recién nacidos

El SEPRONA investiga por maltrato animal a tres personas que enterraron a 9 cachorros recién nacidos

Última actualización del articulo el día 08/12/2021

La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga a tres personas en el marco de la operación Puppies. A estos individuos se les ha instruido diligencias como presuntos autores de un delito de maltrato animal por enterrar vivos a los nueve cachorros de una camada.

Una perra de raza labrador había tenido una camada de nueve cachorros y los estaba cuidando en el interior de una madriguera. Parece ser que algunas personas estaban tratando de cuidarlos -las mismas personas que han denunciado los hechos- y cuando regresaron al lugar encontraron a la perra sola, sin los cachorros, y muy nerviosa.

Fueron al agujero donde la perra había parido y lo encontraron tapado con tierra, barro y piedras: al destaparlo encontraron dentro a los nueve cachorros, que se encontraban llenos de barro y con hipotermia. Lograron sacar con vida a dos de ellos, pero no pudieron hacer nada para salvar a los otros siete. 

Todos fueron trasladados a una clínica veterinaria de urgencias de Murcia donde se certificó la muerte de los siete cachorros, que presentaban golpes y heridas perimortem, con barro en fosas nasales y boca. Los dos cachorros vivos presentaban una grave de hipotermia, con todo el cuerpo lleno de barro así como en las vías respiratorias y en la cavidad bucal.

Tras los primeros auxilios y prescripción del tratamiento a seguir de los cachorros vivos por parte del servicio veterinario, los mismos, junto con la madre, fueron trasladados a una casa de acogida que se hizo cargo de los canes.

Según la nota de prensa de la Guardia Civil, una vez constatados los hechos, los guardias civiles del SEPRONA continuaron con la investigación, realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos y, poco después, lograron identificar a los tres presuntos autores del maltrato animal.

La operación 'PUPPIES" ha culminado con la localización e investigación de tres personas de una misma familia, a las que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de siete cachorros de perro, así como heridas y lesiones graves a otros dos, los cuales no corrieron la misma suerte que sus hermanos gracias a la rápida actuación de las personas que consiguieron sacarlos a tiempo y prestarles los primeros auxilios.

 

Te puede interesar

 

#Yosipuedocontarlo: masiva operación de la Guardia Civil contra el maltrato animal