• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El primer día en la guardería de un perro (o porqué algunos canes no llevan bien los parques caninos)

El primer día en la guardería de un perro (o porqué algunos canes no llevan bien los parques caninos)

Última actualización del articulo el día 04/05/2021

Charmaine Ang es estudiante de animación en CalArts y para su proyecto de primer año ha elegido recrear con humor pero también con bastante tino cómo podría ser el primer día en una guardería canina para un pequeño perro que no está acostumbrado a estar rodeado por otros canes.

Este simpático corto titulado "Nervioso" ilustra muy bien cómo se sienten algunos perros cuando de llegan a un parque canino -o a una guardería o a cualquier lugar cerrado donde haya muchos otros canes- y de pronto los que ya están ahí vienen en tromba a saludar al desconocido.

¿Nervioso? Probablemente mal socializado.

Por esto mismo muchos educadores caninos recomiendan no llevar a ciertos perros a los parques caninos en las horas más concurridas del día. Para ellos no es nada divertido, más bien lo contrario. Lo pasan muy mal, se estresan, se bloquean.

Y, como también nos recuerda este corto, existe un proyecto en todo el mundo para que los perros más tímidos, aquellos que necesitan más espacio, lleven un collar / correa / distintivo amarillo. Pero claro, los demás perros evidentemente no saben leer, somos los humanos los que debemos entender ese código y actuar en consecuencia.

Si tu can es como este pequeño, es mejor ir poco a poco para que pueda ir cogiendo confianza. No tiene sentido obligarle a ir a un parque canino pensando que aprenderá a divertirse o que se relajará sin más.

Quizá puedas intentar ir en momentos en los que haya poquita gente o quizá optar por pasear por otras zonas diferentes, donde pueda conocer a los otros perros de uno en uno. Si quieres que tu perro pueda correr suelto, llevar una correa de dos metros para que tenga más libertad...

Es buena idea conocer el lenguaje canino, las señales de calma, para entender cuándo es mejor sacar a tu perro de un espacio donde se muestra estresado.

Te puede interesar