• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El poder de un perro: la relación de un enfermo de Alzheimer y el can de la familia

El poder de un perro: la relación de un enfermo de Alzheimer y el can de la familia

Los beneficios tanto físicos como anímicos de compartir nuestra vida con un perro son múltiples: incontables estudios demuestran los efectos positivos de los canes en personas mayores, bebés... en cualquier humano. Hemos compartido decenas de ejemplos de cómo los perros de asistencia se convierten en el mejor apoyo para las personas, ayudándo a que recuperen su movilidad, su autoestima, su libertad...

Pero lo cierto -y lo impresionante- es que muchas veces no hace falta que un perro esté entrenado como perro de asistencia o perro de terapia. Tan sólo siendo perro, con ese poder innato que tienen la mayoría de ellos para la empatía, logra algo que ningún humano podría conseguir.

Es el caso de este can, el efecto de su presencia sobre un hombre mayor que sufre Alzheimer y que había perdido prácticamente el habla es tan real como emocionante.

 

El vídeo lo compartió la familia hace tiempo ya, una vez que su padre había fallecido: todo un testamento al poder de los perros, a su capacidad para mejorar la vida de los humanos.

 

Te puede interesar

Perros de protectora mejoran la vida de personas mayores: una iniciativa, y una peli interactiva, ¡fabulosas!

El poder de los perros para devolver la vida a los hombres

Los perros de terapia que ayudan a enfermos terminales: canes que logran lo que ningún humano puede conseguir

Perros de búsqueda y rescate en acción: el poderoso olfato canino al servicio de los humanos

Una anciana con alzheimer vuelve a disfrutar y olvida sus achaques al recibir las visitas de una perra

Una anciana recupera la sonrisa gracias al (gran) cachorro de sus vecinos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar