• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro que salvó a su dueña de un incendio y los voluntarios que le ayudaron

El perro que salvó a su dueña de un incendio y los voluntarios que le ayudaron

Si hay un incendio o algún tipo de emergencia en un hogar, si los humanos tienen que ser hospitalizados ¿quién ayuda a los perros o a los gatos? En Filadelfia, EEUU, existe una organización de voluntarios que trabaja mano a mano con los bomberos justamente para esto, para coordinar esa ayuda tanto durante la emergencia como después. Ellos son Red Paw Emergency Relief Team y su objetivo es que personas que, a veces, lo pierden todo en un incendio, no pierdan, además, a sus perros o gatos, que no pierdan a su familia animal.

Che se ha convertido en todo un héroe canino esta semana: en su casa se declaró un incendio de madrugada y él no sólo avisó a los vecinos con sus ladridos, despertándoles de madrugada, sino que, cuando los bomberos por fin lograron entrar en la casa, encontraron al can echado sobre su dueña, protegiéndola.

Si no hubiera sido por Che, el suceso hubiera tenido un trágico final. 

Los bomberos avisaron a Red Paw Emergency Relief Team y ellos se hicieron cargo del can.

Ha pasado varios días en el veterinario pero, por fin ayer le dieron el alta: aún no se ha recuperado del todo pero ya no necesita oxígeno y podrá terminar de ponerse bien en casa de un buen amigo de su dueña: ella aún está en el hospital, muy grave.

En este emocionante vídeo podréis conocer más detalles sobre esta organización cuya labor es tan valiosa y que, además, pone de relieve la gran importancia que los animales tienen en la vida de miles de personas.  

En su facebook hay caso tras caso de perros que tras pasar por una experiencia traumática podrán reunirse con sus familias gracias a Red Paw.

Desde 2011, Red Paw Emergency Relief Team ha ayudado a más de 1600 familias y 3100 animales... Guau.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar