• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro que acarició el Oscar: algunos de los mejores momentos del pequeño gran Uggie

El perro que acarició el Oscar: algunos de los mejores momentos del pequeño gran Uggie

Siempre que se acercan los Oscar recordamos de manera especial a Uggie, el talentoso prota canino de The Artist, ese imparable Jack Russell que tan buenos ratos nos hizo pasar. Nunca olvidaremos a este guapo y listo perro que acarició el Oscar.

Uggie, que a punto estuvo de acabar abandonado en una perrera porque sus dueños eran incapaces de controlarle (algo no infrecuente en el caso de los Jack Russell), tuvo la suerte de ser adoptado por un educador canino, Omar, el mismo que le lanzó al estrellato.

Él supo canalizar su energía y enseñarle a actuar como un profesional.

El trabajo en pantalla de Uggie será recordado y emulado, sin duda. Y es todo un placer volver a ver algunos de los momentos que le hicieron famoso. The Artist arrasó en los Oscar, merecidamente. Y Uggie fue en parte responsable del éxito de esta peli tan original y memorable.

Dado su gran éxito en The Artist -peli que fue galardonada con 5 Oscar- Uggie se convirtió en el primer can en dejar sus huellas en el exterior al Teatro Chino de Los Ángeles.  

Muchos nos sumamos a la campaña lanzada para intentar que también le dieran un Oscar, pero eso no pudo ser...

Más momentos de en la vida de un celebrity perro. Y un gran mensaje, el mismo que Omar, su entrenador, no cesaba de repetir: no compres, adopta. 

Aquí, Michel Hazanavicius (guionista y director de The Artist) ofrece su punto de vista sobre esa gran película.

Uggie, ¡te echaremos de menos!

Seguro que su familia humana también le recordará especialmente por estas fechas. 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar